Skip to main content

¿Cómo elegir una aspiradora?

Si quieres comprar una aspiradora nueva, no es nada fácil. Diferentes tipos de aspiradoras, fabricantes y modelos dificultan la elección. Los factores esenciales a considerar al tomar una decisión para un nuevo aspirador para el hogar privado han sido aqui publicados.

¿Qué tipo de aspiradora comprar?

En primer lugar, es importante elegir el tipo correcto de aspiradora. Para un hogar privado, los robots aspiradores y las aspiradoras con y sin bolsa son los más adecuados para la limpieza del suelo. Cualquiera que aspire muebles, tapicería o el coche necesita una aspiradora con los accesorios necesarios. Si sólo está interesado en la limpieza de suelos, también debería incluir robots aspiradores en su selección.

Robot aspirador

Un robot de succión es ideal si usted tiene un apartamento de menos de 100 metros cuadrados. La mayoría de los modelos pueden limpiar esta área con una o dos cargas eléctricas. Quién tiene niños o tenga por otras razones a menudo objetos más pequeños en el suelo de la vivienda, debe abstenerse de un robot aspirador. En estos casos, los dispositivos suelen interrumpir la limpieza, por lo que el apartamento no queda completamente limpio. Antes de que usted compre un aspirador robot, usted debe prestar atención a las siguientes cosas:

  • El dispositivo debe conducir automáticamente a la estación de carga. Esto es especialmente importante para áreas más grandes que no se pueden limpiar con una sola carga de batería.
  • Si desea realizar la limpieza automáticamente durante sus horas de trabajo, debe asegurarse de que el robot aspirador sea programable. Idealmente, esto se debería hacer de manera diferente para cada día de la semana.
  • Preste atención al nivel de ruido de la aspiradora. Los modelos difieren enormemente. Si desea que la aspiradora limpie mientras se encuentra en casa, debe prestar atención a una aspiradora que produzca un sonido por debajo de los 65 dB. Por lo tanto, se puede utilizar de forma flexible.
  • Los robots de aspiración son más adecuados para suelos duros como baldosas, parquet y laminados. Casi todos los modelos tienen problemas, especialmente en alfombras de pelo largo.
  • Los pisos en ángulo o con muchos muebles no permiten una limpieza completa, ya que la mayoría de los robots fallan en esos tipos de obstaculos.
  • Los apartamentos que a menudo están muy sucios no son adecuados para un robot aspirador. Si la suciedad fuerte es puntual, por ejemplo, debajo de la mesa del comedor con niños pequeños, puede valer la pena comprar una aspiradora pequeña adicionalmente.
  • Los que tienen animales domésticos deben cerciorarse de que el robot aspirador de buenos resultados con pelo animal. Algunos modelos sólo pueden hacer frente al pelo corto de los animales y dejar el pelo largo de los gatos o perros en el suelo.
  • Para las personas alérgicas al polvo doméstico, el robot de succión debe tener un filtro HEPA. Una combinación de succión y de fregado es ideal, ya que estos limpian de nuevo en húmedo y, por lo tanto, eliminan mejor el polvo fino.

Los principales fabricantes de robots de aspiradoras son iRobot, EcoVacs y Neato. Pero también los fabricantes tradicionales de aspiradoras están introduciendo nuevos modelos en el mercado. Por consiguiente, usted debe comprar siempre un robot de vacío que se acerque lo más posible a sus criterios personales.

Aspiradores de piso

Si usted tiene que aspirar a menudo adhoc en su hogar o limpiar a menudo otras superficies del piso, usted debe comprar un aspirador tradicional. Es importante que la aspiradora tenga los accesorios adecuados para la tarea. En particular, los accesorios de succión para suelos duros y alfombras son a menudo diferentes y deben seleccionarse en función de ello. Tenga en cuenta los siguientes puntos para su selección:

  • Tome una decisión entre una aspiradora con bolsa y un modelo sin bolsa. Los alérgicos están mejor con una bolsa porque la bolsa se tira simplemente cuando se vacía y no se escapan partículas de polvo. Por lo tanto, las personas alérgicas al polvo deben comprar aspiradoras con bolsas! Las aspiradoras sin bolsa suelen tener el mejor rendimiento de aspiración, pero deben vaciarse mucho más a menudo.
  • La potencia efectiva de succión, porque no está relacionada con el vatiaje especificado, sino esencialmente con la tecnología de cómo se aspira el flujo de aire. La tecnología de aspiración más potente suele ser la tecnología de ciclones, que es utilizada, por ejemplo, por Dyson.
  • Los accesorios necesarios para el suelo actual, cojines y cortinas están incluidos o se pueden pedir de forma opcional.
  • Elija entre una aspiradora con conexión a la corriente o un modelo con batería. Si no aspiras durante mucho tiempo, te llevarás bien con una aspiradora a pilas. Las baterías le permiten aspirar durante aproximadamente 15 minutos. Así que para un placer sin cables, debería comprar una aspiradora a pilas. Si compra una aspiradora con conexión a la red eléctrica, debe asegurarse de que esté enrollada automáticamente y de que el cable de alimentación sea lo suficientemente largo para el apartamento. La experiencia ha demostrado que 10 metros es el requisito mínimo para un hogar privado.

¿Cuándo y dónde comprar una aspiradora?

Las ofertas están disponibles durante todo el año. Las preguntas son más bien dónde comprar una aspiradora y dónde elegir el modelo actual. Los aspiradores de la anterior generación de modelos suelen ser mucho más baratos y no tienen un rendimiento mucho menos alto. Especialmente para las aspiradoras, no hay ningún progreso significativo en el desarrollo. Si usted desea comprar un robot aspirador, usted puede considerar en elegir un modelo actual, pues éstos hacen generalmente un salto considerable en funcionamiento entre las generaciones. Si desea comprar una aspiradora en una tienda estacionaria, está en buenas manos en Media Markt – pero también puede comprar aspiradoras online en Amazon, Redcoon etc.

En cualquier caso, la comparación de precios merece la pena, pero debe realizarse después de la selección del modelo adecuado. Esperamos que disfrute de su elección y compre una aspiradora adecuada.

¿Te gustó este artículo?

[Total:0    Promedio:0/5]

 

Consejos para aspiradoras:

Última actualización el 2020-01-20


No hay comentarios: ¿quieres ser el primero en comentar?


¿Tienes alguna opinión o consulta sobre el artículo? ¡Compártela con nosotros!

Tu email no se mostrará en público. Es necesario cubrir todos los campos*