Skip to main content

Consejos para ahorrar energía con el aspirador

La aspiración es parte de la vida cotidiana de la mayoría de las personas: en el mejor de los casos, la cocina, la sala de estar y otras habitaciones se aspiran cada dos o tres días para que el polvo, las migas, etc. no tengan ninguna oportunidad. Sin embargo, a pesar de todo el afán, no hay que olvidar que aspirar no es precisamente ahorrar energía, sino todo lo contrario. Muchos modelos consumen mucha energía, pero su propio comportamiento también contribuye a la cantidad de electricidad que realmente utiliza al aspirar. Por eso es importante conocer los consejos adecuados para reducir el consumo de energía de su aspiradora. Incluso antes de comprar un aspirador, usted debe tomar algunas cosas en la consideración para elegir un modelo conveniente.

Los mejores consejos para ahorrar energía con la aspiradora: Cómo ahorrar energía durante las tareas domésticas

Desde hace años, los fabricantes de aspiradoras intentan reducirse mutuamente el consumo de energía. Sin embargo, muchas personas han tenido un dispositivo durante años que funciona de forma fiable y no necesariamente quieren comprar uno nuevo mientras siga funcionando, aunque la compra puede valer la pena por razones de ahorro de energía. Si usted todavía no desea comprar un aspirador nuevo, económico, usted todavía debe saber las extremidades derechas del ahorro de energía del aspirador.

En primer lugar, usted puede ahorrar más dinero simplemente aspirando menos. Por supuesto, esto no significa que la casa deba permanecer sucia en el futuro, sino que se trata de trabajar de la forma más eficiente posible y, por lo tanto, de ahorrar tiempo. Permítanme darles un ejemplo: Cualquiera que aspire durante 20 minutos o incluso más al día está exagerando, porque no puede ensuciarse tanto en 24 horas si no se ha celebrado una fiesta o un carnaval. En promedio, es suficiente aspirar entre ocho y diez minutos cuando se usa la aspiradora todos los días. La mayoría de las veces, sin embargo, es completamente suficiente aspirar brevemente todas las habitaciones cada dos o tres días.

Sin embargo, a pesar de todos los consejos sobre cómo ahorrar energía con las aspiradoras, es difícil dar una idea general de con qué frecuencia y cuánto debe aspirar en su hogar. Alguien con niños pequeños o mascotas ciertamente aspira con más frecuencia que una persona soltera que pasa poco tiempo en la casa, no hierve mucho o generalmente hace poca suciedad. Depende, por tanto, sobre todo de la medida individual, que se determina por sí misma. Una cosa es cierta: aspirar todos los días suele ser algo demasiado bueno, y sólo cuesta electricidad innecesaria.

Las aspiradoras más vendidas en Amazon

¿Cuánta energía consume realmente una aspiradora?

Los costes de energía de una aspiradora pueden ser muy diferentes. Está claro que los fabricantes de aspiradoras se han centrado recientemente en la eficiencia energética porque la electricidad es cara y cada vez más consumidores se fijan en la cantidad de energía que consumen sus electrodomésticos. Hace unos años todavía se creía que las aspiradoras con la mayor potencia posible son la mejor opción porque limpian mejor con una mayor potencia, pero hoy en día sabemos que los modelos de muy alta calidad se las arreglan con menos de 1.600 vatios y aún así limpian una habitación perfectamente. Por lo tanto, más de 2.000 vatios son casi innecesarios y consumen mucha más energía.

Desde el 1.9.2014, esta cuestión se ha resuelto por sí sola, ya que las nuevas aspiradoras de hoy, al igual que otros electrodomésticos, están equipadas con una etiqueta energética. Además, el consumo de energía de los nuevos modelos no debe superar los 1.600 vatios.
la misma cantidad. En el próximo año 2017 se hará aún más estricto: ¡Entonces ya no se permite un consumo de energía de más de 900 vatios! También los fabricantes se verán más o menos obligados a introducir en el mercado dispositivos que sean lo más eficientes y ahorren energía posible.

La etiqueta de energía muestra tanto el vatiaje con el que funciona la aspiradora como el consumo de electricidad por año. El consumo anual se basa en un valor medio de 50 horas, algo más de ocho minutos al día. Para permitir una comparación óptima de la calidad de la aspiradora, la etiqueta también contiene información sobre el rendimiento de limpieza del aparato respectivo. Ahora se especifica que el motor debe tener una vida útil de al menos 500 horas, es decir, unos 10 años con los valores anteriores.

¿Vale la pena comprar una aspiradora económica?

Ya hay numerosos aspiradores en el mercado que funcionan con un consumo aún menor a los 1.600 vatios. Por lo tanto, no es absolutamente necesario esperar hasta que el modelo actual se niegue a funcionar – definitivamente vale la pena comprar una aspiradora nueva. Sin embargo, es importante comparar de antemano los diferentes productos. Las reseñas de los clientes en Internet también pueden ayudar a tomar una decisión al comprar y a determinar si la aspiradora realmente cumple lo que promete. Si usted posee un aspirador que consume mucha electricidad, el costo de un aspirador nuevo generalmente se paga por sí mismo después de sólo tres o cuatro años.
Por otra parte, a pesar de todos los consejos útiles del aspirador, usted no debe olvidarse de ahorrar energía: Los fabricantes de las aspiradoras trabajan constantemente en nuevas tecnologías. Por lo tanto, las aspiradoras modernas suelen funcionar mejor que las antiguas. Limpian más cómodamente, más rápido y, por lo tanto, trabajan de forma más eficiente en general. El nivel de ruido también es a menudo mucho más bajo en comparación con las aspiradoras más antiguas.

Otros consejos importantes para el ahorro de energía de las aspiradoras: La preparación adecuada es importante

La mayoría de las personas hacen lo siguiente cuando quieren aspirar: Retiran el aparato del armario de limpieza, lo enchufan en el enchufe de la pared y presionan el botón de encendido. Sin embargo, usted ya está cometiendo el primer error aquí, porque incluso una preparación adecuada puede ahorrarle mucho dinero.

Esto significa: Antes de empezar a aspirar, asegúrese de que todos los objetos que interfieren con la limpieza del suelo hayan sido retirados. Mesas auxiliares, esculturas, jarrones y otras cosas se pueden colocar en el sofá o en una cómoda durante un corto periodo de tiempo. Las sillas también pueden plegarse sobre la mesa o colocarse sobre ella para que el piso de abajo quede libre.

Esto tiene la gran ventaja de que no se puede interrumpir el proceso de limpieza, sino que se puede trabajar a través de él continuamente mientras el aparato está en funcionamiento. Muchas personas no apagan la aspiradora cuando tienen que mover objetos mientras tanto – y a menudo pasan varios minutos cuando el aparato está parado, lo que, por supuesto, cuesta electricidad y dinero. Si, a pesar de todo, fuera necesario interrumpir el proceso de aspiración, basta con apagar el aparato. Esto toma solamente un segundo y es ciertamente una de las extremidades más importantes del ahorro de energía para los aspiradores.

Sin embargo, también es importante ajustar la velocidad de su trabajo: Aquellos que sólo aspiran muy lentamente y se toman su tiempo no deberían sorprenderse si la factura de la electricidad es alta a finales de año. Trabaje de forma rápida y sistemática: los verdaderos profesionales empiezan en el rincón de la habitación más alejado de la puerta. Así que usted trabaja paso a paso y sale de la habitación a través de la puerta cuando todas las áreas están limpias.

También debe seguir los consejos de ahorro de energía para las aspiradoras: ¿Qué tan útiles son los robots de succión o un regulador de potencia de succión en la aspiradora para ahorrar electricidad?

La mayoría de las aspiradoras de alta calidad de hoy en día están equipadas con regulación de la potencia de succión. Por supuesto, esto es una ventaja, porque usted determina cuánta suciedad absorbe la aspiradora y cuánta electricidad puede ahorrar…. Sin embargo, también debe tener en cuenta que trabajar constantemente al más alto nivel consume mucha más energía, aunque el suelo sólo esté ligeramente sucio. Por ejemplo, si aspira todos los días, apenas necesita la mayor potencia de succión. Sin embargo, si un piso está muy polvoriento y no se ha limpiado durante mucho tiempo, se debe usar el nivel más alto para una aspiración eficiente y que ahorre tiempo.

Otro consejo sobre el tema de las aspiradoras Consejos para ahorrar energía: Bajo ciertas circunstancias, un robot de succión también puede valer la pena si funciona más eficientemente que una aspiradora normal. Tenga en cuenta, sin embargo, que no todos los robots de succión funcionan muy bien y que normalmente requieren una cierta inversión en un modelo de alta calidad para garantizar que todo esté completamente limpio.
Esta es la razón por la que la mayoría de la gente todavía utiliza equipos convencionales en lugar de robots de succión.

¿Te gustó esta comparación?

[Total:0    Promedio:0/5]

Antes de comprar deberías mirar también:

Última actualización el 2020-01-20


No hay comentarios: ¿quieres ser el primero en comentar?


¿Tienes alguna opinión o consulta sobre el artículo? ¡Compártela con nosotros!

Tu email no se mostrará en público. Es necesario cubrir todos los campos*