Skip to main content

Control del polvo doméstico: eficaz y sencillo con un robot aspirador

Los alérgicos tienen que luchar contra el polvo doméstico, y los demás no quieren tolerar el polvo, los ácaros y otras sustancias durante más tiempo del necesario sólo por razones ópticas. Todos los diferentes métodos conducen al éxito, pero la eliminación del polvo de la casa es particularmente conveniente con un robot aspirador para realizar. En esta guía puede averiguar qué otras variantes están disponibles para combatir el polvo doméstico y por qué se recomiendan los robots de succión.

Las aspiradoras robots más vendidas en Amazon:

Por qué el polvo de la casa es indeseable

La razón obvia es que el polvo de la casa simplemente no es bello: en muebles de alto brillo, vidrio o incluso electrodomésticos con un aspecto de laca de piano, el polvo se asienta rápidamente y despliega su efecto visual indeseable. Dependiendo del tamaño del apartamento o de la casa, también puede ser muy costoso combatir el polvo, especialmente durante la estación fría. El aire caliente de calefacción hace girar el polvo hacia arriba, el aire se enfría y el polvo se asienta. Quien quiera luchar contra el polvo de la casa, debe ajustarse a este ciclo y limpiar al menos dos veces por semana.

Aparte de las razones ópticas, numerosos alérgicos al polvo doméstico afectan a muchos de ellos: Los ácaros responsables de esto se encuentran millones de veces en cada hogar sin excepción. Los ácaros del polvo doméstico no son peligrosos en sí mismos, pero su excreción puede provocar la alergia mencionada. Esta alergia no es inofensiva: en Alemania es la segunda causa más común de enfermedades respiratorias. La tos, los resfriados y otras consecuencias similares, inofensivas pero desagradables a largo plazo, ocurren. Las personas especialmente sensibles sufren de asma o urticaria debido a las alergias al polvo doméstico.

Una solución pueden ser los limpiadores especiales: neutralizan los ácaros del polvo doméstico y al mismo tiempo aseguran que el polvo recién salido no se asiente tan rápidamente en el área limpiada. Sin embargo, no se trata de una cura milagrosa, por lo que es absolutamente necesaria una limpieza regular, y esto implica mucho trabajo.

Métodos eficaces para combatir el polvo doméstico

Afortunadamente, uno de los métodos más eficaces para contener el polvo de la casa es prescindir de él: los que desterraron de sus habitaciones a los clásicos recolectores de polvo, como las alfombras de flokati, las grandes estanterías, las almohadas y los peluches de peluche de las camas y los muebles tapizados, ya han bloqueado muchos de los lugares atractivos para los ácaros. Las plantas domésticas también aumentan la humedad, haciendo que los ácaros del polvo se sientan particularmente cómodos en su piel y se multipliquen y propaguen más rápidamente. La cama es también un lugar muy popular para los ácaros del polvo de la casa, que es remediado por una cubierta protectora que se estira sobre la cama durante el día. Por último, pero no menos importante, un cambio de colchón también ayuda: cada ocho años no puede hacer daño comprar un nuevo modelo.

Para combatir el polvo doméstico no sólo de forma eficaz, sino sobre todo cómoda, otros dispositivos también han podido demostrar su eficacia en los últimos años: Los robots de succión se sienten tan cómodos en la alfombra como en el parquet, laminado o pisos similares. Trabajan de forma totalmente autónoma y garantizan salas limpias durante todo el día, al menos en el suelo, libres de polvo, y los ayudantes prácticos ya no son caros.

Lucha contra el polvo doméstico con un robot aspirador

Especialmente para los alérgicos mencionados, puede ser difícil aspirar o limpiar el polvo usted mismo, ya que el polvo arremolinado agrava naturalmente su situación. Sin embargo, las personas sanas también se benefician de estos productos. Ahora son fabricados por numerosos fabricantes como Samsung, Miele o Vorwerk, pero iRobot es considerado un pionero en este campo: los robots Roomba se han convertido casi en sinónimo de robots de succión y están disponibles tanto en versiones de bajo precio para monederos pequeños como en versiones más caras para compradores exigentes.

Quien quiera combatir eficazmente el polvo doméstico reconocerá rápidamente las numerosas ventajas de estos aparatos:

Ahorro de tiempo

Los modernos robots de aspiradoras son programables y, por lo tanto, pueden configurarse para que empiecen a funcionar cuando no hay nadie en casa. Si está trabajando y desea combatir el polvo doméstico, puede configurar el robot de succión para que esté activo de 10:00 a.m. a 2:00 p.m., o dentro de cualquier otro período de tiempo. Además, nadie tiene que decirle al robot cómo hacer su trabajo: Aspira de forma totalmente autónoma, incluso en ángulos y, debido a su tamaño, incluso debajo de armarios o camas. Tradicionalmente, aquí es donde se acumula la mayor parte del polvo, y estas áreas también son difíciles de alcanzar con una aspiradora convencional. El propietario del robot vive en una casa libre de polvo cerca del suelo, sin tener que ponerse activo.

Ahorro de espacio

Los modelos modernos de Roomba son muy pequeños y no ocupan mucho más espacio que una caja de zapatos, incluyendo la estación en la que el robot se retrae automáticamente. En comparación con las aspiradoras comunes, que desaparecen en un armario o en un almacén y siempre están en el camino, esta es una gran ventaja. El transporte a otros lugares también es posible sin problemas. Esto también facilita la limpieza, porque un aparato pequeño es, por supuesto, mucho más fácil de limpiar que una aspiradora grande y voluminosa.

Meticulosidad

Un robot de succión ordinario tiene una potencia de succión más baja que un aspirador ordinario comparativamente costoso. Sin embargo, el robot aspirador trabaja mucho más a fondo – una ventaja que se hace particularmente evidente en alfombras gruesas. Los modelos especiales también son capaces de aspirar en esquinas y nichos donde una aspiradora no siempre puede llegar cómodamente. Dado que el robot trabaja completamente sin bolsa, el comprador ahorra mucho dinero a largo plazo (al no utilizar una bolsa de aspiradora) y también protege el medio ambiente, ya que no hay residuos.

Ideal para determinados grupos de personas

Las personas con discapacidad o las personas mayores que ya no saben agacharse y moverse como lo hacían a una edad temprana se benefician enormemente de la compra de un dispositivo de este tipo. El robot aspirador trabaja independientemente y no conoce signos de fatiga, la programación normalmente tiene éxito también para los principiantes sin problemas. Por lo tanto, el robot es especialmente valioso para las personas mayores que también sufren de alergias: La casa se limpia sin esfuerzo y los síntomas de la alergia también se reducen.

Ayudante práctico, ¿pero es seguro?

Los modernos robots de aspiración también pueden combatir el polvo de la casa en apartamentos comparativamente complicados: los sensores de distancia y la tecnología similar en los dispositivos, así como un recubrimiento de goma, garantizan que el dispositivo no se caiga por las escaleras, por ejemplo. Antes de eso, la aspiradora detiene el robot y simplemente da marcha atrás. Los muebles tampoco están dañados, ya que el robot se mueve lentamente de todos modos e incluso en caso de colisión debido a una chaqueta blanda, se garantiza que no dejará ningún daño. Debido al consumo moderado de energía, los robots de succión no generan calor excesivo, por lo que ni las personas ni las mascotas pueden quemarse en el dispositivo. Por cierto, las aspiradoras también pueden combatir el polvo doméstico en las empresas, porque las muchas áreas vacías de las oficinas son perfectas para ello.

La lucha contra el polvo doméstico no tiene por qué ser ruidosa

Si desea luchar contra el polvo de la casa, una toalla sencilla y un limpiador es la forma más silenciosa de hacerlo. Los robots de aspiradoras actuales, sin embargo, desarrollan un nivel de presión sonora mucho más bajo que las aspiradoras convencionales, que suelen ser muy ruidosas. Esto significa que también puede utilizar el dispositivo los fines de semana – cuando los miembros de la familia duermen más tiempo – sin perturbar la paz y la tranquilidad en el apartamento o la casa. Especialmente en alfombras, donde los rodillos del dispositivo pueden funcionar silenciosamente y la proximidad al suelo absorbe el sonido, un robot de vacío no es a menudo mucho más que un ruido de fondo existente, pero no necesariamente perturbador. Al comprar un robot de vacío, debe prestar atención al nivel de volumen indicado en dB(A): Cuanto más alto sea el valor, más alto será el volumen de la aspiradora. El iRobot Roomba 782, por ejemplo, alcanza 61 dB(A), mientras que un aspirador ordinario actual de Siemens desarrolla 80 dB(A) mucho más alto.

¿Cuáles son las diferencias entre los dispositivos?

Las diferencias de precios son a veces considerables: Un Roomba 620 de iRobot, por ejemplo, cuesta actualmente alrededor de 279 euros; el Roomba 871 está disponible por 599 euros. Las diferencias son de naturaleza técnica: más potencia, menor volumen y datos similares hablan a menudo a favor de los modelos más caros. Los alérgicos también deben prestar atención al filtro HEPA, que filtra el polvo, el polen y el pelo de los animales (pero no todos los robots de aspiradoras están equipados con él).

Si vale la pena comprar un modelo más caro, cada comprador debe decidir por sí mismo. Por ejemplo, los robots de succión de alto precio a menudo son capaces de programar varias veces diferentes para cada día de la semana. Esto les permite tener en cuenta un cambio en el horario diario durante el fin de semana. Una batería más grande en modelos caros también asegura que estos dispositivos puedan combatir el polvo doméstico durante más tiempo antes de tener que recargarse.

En última instancia, también es una cuestión de la zona que el robot debe limpiar: Los modelos caros que trabajan más rápido y al mismo tiempo duran más tiempo sin recargarse también limpian pisos enteros de casas unifamiliares. Sin embargo, los dispositivos más pequeños son perfectamente suficientes para viviendas unifamiliares o aplicaciones comparables. Por lo general, es aconsejable comprar un robot de succión que sea adecuado para el uso previsto, y no un modelo sobredimensionado y caro que no pueda jugar con sus puntos fuertes.

No ahorre en el lado equivocado!

Para que un robot sea capaz de luchar contra el polvo doméstico, también debe ser de una calidad suficientemente alta. Por lo tanto, sólo podemos recomendar urgentemente la compra de equipos de alta calidad producidos por fabricantes tan conocidos como iRobot, Vorwerk o Miele. Recuerde: lo ideal es que el robot de succión acompañe a su propietario durante muchos años. Se trata de una compra a largo plazo, por la que no se debe girar cada euro dos veces. Un rendimiento realmente excepcional y una protección suficiente contra los ácaros del polvo doméstico deberían valer unos cuantos euros más, especialmente para las personas alérgicas – ¡la salud se lo agradecerá!

¿Te gustó esta comparación?

[Total:0    Promedio:0/5]

 

Antes de comprar deberías mirar también:

Última actualización el 2020-01-20


No hay comentarios: ¿quieres ser el primero en comentar?


¿Tienes alguna opinión o consulta sobre el artículo? ¡Compártela con nosotros!

Tu email no se mostrará en público. Es necesario cubrir todos los campos*