Skip to main content

¿Cuál es la mejor aspiradora contra el pelo de los animales?

¿Qué tipo de aspiradora buscas?  
0 2000

Cualquiera que tenga una mascota, ya sea un perro, un gato o un ave de corral, sabe qué problemas puede presentar el pelo de los animales en el hogar. Especialmente durante el cambio de pelo en primavera y otoño, esto es una catástrofe media para algunas razas. A pesar del cepillado regular y de las posibles adiciones en la comida, estos pelos se encuentran en todas partes, sin importar si son alfombras, debajo de los muebles o de la ropa. Si se tiene en cuenta que uno de cada diez alemanes sufre de alergia al pelo de animales, esto no es nada agradable. La alergia al pelo de los animales es, después de la alergia al polvo doméstico y la alergia al polen, la tercera alergia más frecuente.

Los responsables de la reacción alérgica no son los propios pelos de los animales, como muchos creen, sino las proteínas que se encuentran en las escamas de la piel, la saliva, el sudor, el sebo, la orina y las heces de los animales. Las alergias más comunes son:

  • Alergia al pelo de gato
  • alergia al pelo de perro
  • alergia al pelo de conejo
  • alergia al pelo de cobaya
  • alergia al pelo de caballo
  • alergia al pájaro

 

 

Sin embargo, además de las alergias a las mascotas, también hay alergias al ganado y a los animales salvajes. Por supuesto, el ganado y los animales salvajes no conviven con la gente de la casa. Por lo tanto, esta forma de alergia se puede controlar a distancia.

Las reacciones típicas a estas alergias de pelo animal son lagrimeo, picazón en los ojos, estornudos, tos o inhalación. También son posibles reacciones alérgicas de la piel.

Pero no sólo una alergia al pelo animal debería ser la razón para obtener un ayudante perfecto contra estos pelos animales. El aspirador perfecto para las bolas de pelo en el hogar en el cuello va. Aquí la industria pudo reconocer entretanto un gran número de compradores y se desarrolló bien en consecuencia.

¿Qué aspiradora es perfecta contra el pelo de los animales?

Una buena aspiradora contra el pelo de animales es aquella que tiene un cepillo eléctrico potente y potente o una boquilla de rodillo de cepillo o una boquilla turbo. Aquí, las sencillas toberas de aspiración alcanzan rápidamente sus límites. Porque los pelos pequeños se atascan obstinadamente en la tapicería y las alfombras. Los rodillos de cepillo giratorios peinan literalmente las fibras de una alfombra, aflojando el cabello y facilitando su succión.

Un aspirador de pelo de animal es un aspirador de piso normal con un cepillo extremadamente fuerte. Por supuesto, también puede aspirar la suciedad y el polvo con este cepillo y el uso en suelos duros también es posible en cualquier momento. A menudo también hay diferentes boquillas y cepillos especiales como accesorios. A continuación, los cepillos pueden adaptarse al suelo correspondiente y sustituirse fácilmente. El cepillo correspondiente puede fijarse a cualquier superficie.

Otro componente importante de su aspiradora contra el pelo animal debe ser un filtro HEPA muy bueno. Gracias a esta tecnología de filtrado, la suciedad fina, las partículas de polvo, los alérgenos y el polen se filtran hasta un 99,5 % del aire de escape de la aspiradora, dependiendo de la clase de filtro. ¿Para qué sirven los suelos y alfombras limpios si el aire de escape de la aspiradora devuelve todas las partículas al aire y el usuario las inhala de nuevo? Los filtros HEPA eliminan esta permeabilidad y, por lo tanto, son una clara mejora para los alérgicos y para todos aquellos que conceden gran importancia a una limpieza e higiene especiales. La norma europea EN 1822-1:1998 con la clasificación de los filtros HEPA regula la pureza del aire.

Las clasificaciones de filtros E10, E11, E12, H13 y H14 son particularmente importantes para los filtros HEPA. El H14 es especialmente adecuado para alérgicos y dueños de mascotas. Porque cuanto mayor sea la clasificación, menor será la carga en el aire de escape.

Aspiradora de pelo animal con o sin bolsa

A la hora de elegir la aspiradora adecuada para pelo animal, puede elegir entre modelos con bolsa o aspiradora ciclón (aspiradora sin bolsa). ¿Pero cuál es realmente mejor para tu problema con el pelo animal? En mi opinión, la tendencia a comprar una aspiradora sin bolsa tiene más sentido. Porque con la aspiración diaria y la cantidad de pelo animal producido, simplemente tiene más sentido ahorrar la molesta compra de bolsas de polvo. De este modo se evitan grandes costes posteriores y se preserva el medio ambiente.

Molestias de olor

Además, el destino del pelo de los animales puede provocar la formación de olores, que se evitan mediante el vaciado diario del contenedor de polvo. Además, la razón principal de una aspiradora apestosa, a saber, la bolsa de polvo, no está presente. Porque en las acumulaciones de polvo, suciedad e incluso las bacterias y hongos del pelo de los animales se multiplican notablemente. Exactamente ellos son los responsables del mal olor de las bolsas. Y por último, pero no menos importante, el material de la bolsa hace el resto. Esto es por lo general higroscópico, por lo tanto ligando el agua, y proporciona así de esta manera un aumento aún más rápido de las bacterias. Éste no es el caso de una aspiradora sin bolsa.

Mi recomendación de aspiradora para el uso contra el pelo de animales

Con el fin de darle una recomendación final para el uso contra el pelo animal, he probado algunos dispositivos. Mi favorito absoluto es la Dyson DC52 Animal Turbine. Este aspirador ciclónico convence sobre todo por su energía increíble de la succión. Y todo ello sin pérdida de potencia de aspiración debido al uso de la tecnología de ciclones. A diferencia de las aspiradoras de bolsa, este dispositivo no pierde rendimiento debido a los envases llenos. Las boquillas de turbina suministradas fueron capaces de eliminar fácilmente la suciedad y el pelo de animales de la tapicería en mi prueba. Esta tobera de turbina no sólo es accionada por la corriente de aire, sino también por un motor accionado por separado.

Con una potencia de motor de 1300 vatios, está disponible una potencia de aspiración pura constante de 290 vatios. Suena muy poco al principio, pero debido a la sofisticada tecnología, estos 290 vatios proporcionan una potencia de succión realmente impresionante. Incluso el cabello largo no fue un problema en mis pruebas. Esto hace que el Dyson sea un Dyson en primer lugar. Esto se consigue optimizando las corrientes de aire individuales para conseguir la mejor potencia de bebida posible.

Muy práctico es el hecho de que la aspiradora viene con no sólo una boquilla de turbina para alfombras, sino también con un segundo modelo mucho más estrecho, el “mini”. Esto es increíblemente práctico para aspirar muebles tapizados o asientos de coche.

Resultado de aspiración

La boquilla de la turbina conmutable vale su peso en oro para los diferentes tipos de aspiración. Puede cambiar de cepillos a funcionamiento normal. No importa si se trata de suelos duros o alfombras, simplemente cambie de lugar y consiga un resultado de limpieza óptimo. Cuando usted compra una aspiradora Dyson DC52, la boquilla de parquet también está incluida. Esto aspira su suelo de parquet de forma muy suave y limpia.

Conveniencia

La aspiradora también es muy fácil de manejar. Gracias a la llamada tecnología de bola de Dyson, es muy maniobrable y, por lo tanto, muy fácil de maniobrar. Con una longitud de cable de 6,5 metros y un radio de acción de aprox. 10 metros, ofrece suficiente espacio para aspirar habitaciones grandes.

Contaminación acústica

El nivel de ruido del Dyson es, por supuesto, ligeramente superior al de una aspiradora de bolsa debido a su diseño. Aquí hay 85 dB, lo que no es necesariamente tan silencioso como un susurro, pero si estoy buscando el rendimiento de succión perfecto, entonces estoy contento de tomar un corte aquí.

Filtro HEPA

Por supuesto, el Dyson también tiene un filtro HEPA muy bueno instalado. Esto hace que la aspiradora sea una verdadera víctima de la alergia y amiga del dueño de la mascota. Este sistema de filtrado es actualmente el mejor disponible en el mercado. Limpia el aire de escape a fondo.

Procesamiento

Dyson fabrica sus aspiradoras de plástico de alta calidad. Además, hay una excelente mano de obra. La apariencia de la aspiradora es extremadamente elegante y además el fabricante Dyson da 5 años de garantía en este dispositivo – usted cree en sus propios productos. ¿A quién no le convence eso? El precio del Dyson no es en absoluto una ganga. Hay ciertamente aspiradores más baratos, pero yo estaba definitivamente convencido por la potencia de succión y la mano de obra de alta calidad.


No hay comentarios: ¿quieres ser el primero en comentar?


¿Tienes alguna opinión o consulta sobre el artículo? ¡Compártela con nosotros!

Tu email no se mostrará en público. Es necesario cubrir todos los campos*