Saltar al contenido

iRobot Roomba 896

iRobot Roomba 896

iRobot Roomba 896 en la prueba (robot aspiradora)

Limpiar en modo caótico

En la prueba de succión, el iRobot Roomba 896 sale disparado violentamente recorriendo toda la habitación y no se ve obstaculizado por casi ningún obstáculo. Gracias a una gran potencia de succión alcanza un resultado decente, pero necesita mucho tiempo, debido a la caótica navegación. Junto con su amplio equipamiento y excelente manejo garantiza una buena calificación general. 

Review del Roomba 896

Análisis de los pros y contras del Roomba 896

Ventajas

  • Fuerte poder de succión
  • Buen manejo de cables y piezas pequeñas.
  • Extensamente programable

Desventajas

  • Navegación caótica
  • Ajuste de idioma un poco incómodo

 

Ofertas y rebajas de aspiradoras Roomba

Equipamiento

Simplemente comience a aspirar

Comunicativo, inteligente, simple: así es como iRobot describe la última incorporación a la familia Roomba. Y, de hecho, la manipulación del robot aspirador difícilmente podría ser más fácil. Basta con presionar brevemente el botón de limpieza del dispositivo para que la aspiradora funcione. Alternativamente, puede usar la APP gratuita para teléfonos inteligentes para Android e iOS para establecer un horario en el que los días y las horas se pueden programar para indicar al Roomba cuando debe operar. Gracias al soporte WLAN funciona hasta incluso desde la oficina. Un buen truco: también puedes controlar el robot a través de Alexa de Amazon.

La información sobre el proceso de limpieza y cualquier otro problema, como un contenedor completo, también se puede obtener a través de la aplicación o la salida de voz en el propio dispositivo. La salida de voz en inglés predeterminada se puede cambiar (algo incómodo) a través de la APP para teléfonos inteligentes, pero desafortunadamente esto no se indica en la entrega donde se explican las instrucciones. También falta una opción de control manual que en este rango de precios debería venir incluido.

Navegación

Caóticamente limpio

Recorrido de limpieza del Roomba 896
Recorrido de limpieza del Roomba 896

La aplicación es bastante intuitiva, lo cual no se refleja en la Roomba 896. Al limpiar, no limpia por carriles, sino que simplemente va directo al grano. Tan pronto como los sensores ultrasónicos detectan un obstáculo cambia a otra dirección. Eso hace que el robot aspirador de 9,2 cm de altura agote la batería y vuelva a la estación de carga de forma independiente. Nuestra esperanza en esta Caos-Navegación: Finalmente el Roomba debería haber atrapado y limpiado cada parte de la habitación al menos una vez. En la prueba esto funcionaba bien, por lo que el robot logra una cobertura casi completa. La desventaja de la navegación desordenada y largos caminos hacen que el Roomba 896 requiera un poco menos de una hora para una limpieza de una habitación donde las aspiradoras sistemáticas están listas en unos 20 minutos. Para los apartamentos de más de una o dos habitaciones el dispositivo no es realmente recomendable.

Estamos gratamente sorprendidos por el manejo del iRobot con los objetos y cables que lo rodean. A pesar de que algunas veces le gusta tirar algo, nunca se enreda y se libera fácilmente. Los umbrales los maneja con facilidad, siempre y cuando no sean más alto de 17 milímetros. Con las patas de la silla también se las arregla bien. Nuestros “ladrillos de Lego” que hemos colocados fueron aspirados o ignorados por completo: un buen resultado, después de todo, muchos modelos (incluso los más caros) vienen aquí a tener problemas.

Potencia de aspiración

Mejor que el modelo hermana

En la prueba de succión nos espera una pequeña sorpresa: el alumno se pone a la misma altura del maestro. De los 220 gramos de arena de cuarzo que hemos distribuido en una habitación, el Roomba 896 absorbió un 44 por ciento. Eso no parece mucho, pero sigue siendo mucho más que la competencia. En particular, el  Roomba 896 supera a su modelo hermano que es aproximadamente dos veces más caro, el iRobot Roomba 980, que elimina solo el 42 por ciento de la arena.

Además son los sensores de suciedad particularmente prácticos. Detectan automáticamente las áreas más sucias, para luego tratarlos de forma intensiva en modo spot. En funcionamiento, el Roomba no es demasiado ruidoso (a 0.7 soné), pero todavía claramente audible. Nuestro consejo: programa la limpieza para que funcione mientras estás fuera de casa. Así, ni el ruido de funcionamiento, ni el tiempo de limpieza te afectaran.

Manual de instrucciones

Tambien te puedes descargar el manual de usuario del Roomba 896 en PDF en este link

Alternativas

Neato Botvac D3 ConnectediRobot Roomba 681

Aspirador Robot Neato Robotics Botvac D3 en grafito gris

Con una navegación caótica y con un precio de unos 600 euros está casi al límite de nuestras pruebas. El Neato Botvac D3 Connected muestra por aproximadamente 480 euros que se puede hacer de manera diferente. La aspiradora recorre sistemáticamente la habitación en carriles y, gracias a su fuerte poder de succión, absorbe la mayoría del polvo. Aunque tenga a veces problemas con los obstáculos, está muy por delante del Roomba 896.

.

La aspiradora robot Roomba 681

Si quieres gastar menos dinero en un buen robot aspirador, puedes optar por el hermano pequeño: el Roomba 896. El iRobot Roomba 681 también utiliza una navegación caótica, pero ofrece una potencia de succión mejor y cuesta alrededor de 380 euros. Pero es notablemente más ruidoso que el modelo hermano y no tiene soporte para aplicaciones (APP).

 

Datos técnicos del Roomba 896

ASP. IROBOT ROOMBA 681 68104 ROBOT
ASP. IROBOT ROOMBA 681 68104 ROBOT
Precio
399,00 EUR
Tipo de batería
Li-Ion
Tiempo de marcha (fabricante)
60 minutos
Altura
9.2 cm
Volumen del contenedor de polvo
600 ml
Wi-Fi
Mando a distancia
Sensor de suciedad
Programación
Navegación en la oscuridad
Ancho de barrido (sin cepillo lateral)
17,5 cm
Polvo de prueba absorbido
44 por ciento
Ttiempo requerido en la prueba de succión
52 minutos
Lana y pelusas absorbida en la prueba
9 de 10
Máx. Altura umbral de puerta
17 mm
Valoración de los consumidores
Opiniones de los consumidores
7 Opiniones
ASP. IROBOT ROOMBA 681 68104 ROBOT
ASP. IROBOT ROOMBA 681 68104 ROBOT
Precio
399,00 EUR
Tipo de batería
Li-Ion
Tiempo de marcha (fabricante)
60 minutos
Altura
9.2 cm
Volumen del contenedor de polvo
600 ml
Wi-Fi
Mando a distancia
Sensor de suciedad
Programación
Navegación en la oscuridad
Ancho de barrido (sin cepillo lateral)
17,5 cm
Polvo de prueba absorbido
44 por ciento
Ttiempo requerido en la prueba de succión
52 minutos
Lana y pelusas absorbida en la prueba
9 de 10
Máx. Altura umbral de puerta
17 mm
Valoración de los consumidores
Opiniones de los consumidores
7 Opiniones

Última actualización el 2019-02-21