Skip to main content

Karcher SV7- Aspiradora de vapor

Informe de pruebas

El limpiador a vapor SV7 de Kärcher (número de modelo 1.439-410.0) combina las ventajas de una aspiradora de suelo con los puntos fuertes de una aspiradora a vapor. Aspira, limpia y seca en una sola operación. Esto le ahorra mucho tiempo durante las tediosas tareas domésticas. Por ejemplo, aspira las migas del suelo, las limpia con vapor húmedo e higiénico y luego vuelve a aspirar el exceso de agua del suelo. Sus suelos se limpian completamente sin aditivos químicos. Esto convierte a la aspiradora de vapor SV 7 de Kärcher en un aparato respetuoso con el medio ambiente, que al mismo tiempo apenas tiene costes de mantenimiento debido a los costosos productos de limpieza.

Rebajas
Kärcher Vaporización aspiración y secado SV 7 (1.439-410.0)
  • Ahorro tiempo (aspira, limpia y seca en un sólo paso)
  • Función de aspiración con sistema de filtros multi etapas

Además, el aspirador de vapor de Kärcher es muy eficiente desde el punto de vista energético y ha obtenido la clase A en términos de eficiencia energética. Con sólo pulsar un botón, puede elegir entre aspirar y limpiar, y todo ello también en diferentes etapas. En la función de aspiración se puede elegir entre 4 niveles de aspiración diferentes. La función de limpieza contiene un total de 5 niveles de vapor diferentes, con los que se puede adaptar la cantidad de vapor al grado de suciedad y al sustrato.

Detalles técnicos de un vistazo

Después de sólo 5 minutos de calentamiento, la aspiradora de vapor SV 7 de Kärcher con sus 2200 vatios está lista para combatir la suciedad. El aparato también está equipado con un depósito de agua permanentemente rellenable. Esto significa que no tiene que interrumpir el proceso de limpieza o incluso dejar que el aparato se enfríe durante un período de tiempo más largo si tiene que rellenar el agua de limpieza durante el proceso de limpieza. Esta es una gran ventaja sobre muchos otros limpiadores a vapor que requieren un largo tiempo de enfriamiento antes de que la válvula de presión pueda abrirse.

  • Dimensiones (L x A x A) 515 x 336 x 340 mm
  • Tiempo de calentamiento 5 min
  • Producción de vapor 65 g/hMax. Presión de vapor 4 bar
  • Sistema de filtrado Sistema de filtrado multietapa
  • Peso sin accesorios 9,1 kg
  • Potencia calorífica 1100 W
  • Max. Potencia 2200 W
  • Depósito de repuesto 0,5 l
  • Volumen de la caldera 0,75 l
  • relleno permanente
  • Filtro de agua 1,2 l
  • Volumen de absorción 0,6 l

Datos técnicos

Imagen
Kärcher Vaporización aspiración y secado SV 7 (1.439-410.0)
Marca
Kärcher Vaporización aspiración y secado SV 7 (1.439-410.0)
Sin Bolsa
Prueba de suelo duro superada
Prueba de alfombra superada
Filtro HEPA disponible
Potencia de aspiración (vatios)
2200 vatios
Ruido de funcionamiento (dB)
71 dB
Eficiencia energética
A
Valoración
-
Opiniones
-
Imagen
Kärcher Vaporización aspiración y secado SV 7 (1.439-410.0)
Marca
Kärcher Vaporización aspiración y secado SV 7 (1.439-410.0)
Sin Bolsa
Prueba de suelo duro superada
Prueba de alfombra superada
Filtro HEPA disponible
Potencia de aspiración (vatios)
2200 vatios
Ruido de funcionamiento (dB)
71 dB
Eficiencia energética
A
Valoración
-
Opiniones
-

El agua sucia y la suciedad se almacenan de forma segura en un filtro de agua y se vacían más tarde en el inodoro. La unidad está equipada adicionalmente con un filtro fino HEPA 12 para que no se liberen partículas alérgicas en la habitación con el aire de escape. Esto hace que el aire de escape de la unidad sea más limpio que el aire de la habitación.

¿Aspiradora a vapor, limpiadora a vapor o limpiafondos?

Mientras que un limpiador a vapor sólo se centra en el rendimiento de limpieza con vapor, el aspirador a vapor también absorbe el líquido pulverizado de antemano. El limpiador a vapor suele tener un paño de microfibra que se fija a la boquilla para absorber la humedad. Sin embargo, esto se hace en dos pasos. También la aspiración de la suciedad se debe hacer antes con el limpiador a vapor, ya que este dispositivo tampoco absorbe la suciedad.

Los aspiradores de vapor son ciertamente más versátiles que los aspiradores de vapor y combinan tres pasos de trabajo en uno, como se describió anteriormente. Otra ventaja de las aspiradoras de vapor sobre las limpiadoras de vapor es el uso de la boquilla en alfombras y tapicería para limpiarlas. La suciedad liberada por el limpiador a vapor se absorbe inmediatamente para que las fibras vuelvan a estar limpias. El limpiador a vapor, por otro lado, sólo consigue aflojar esta suciedad. La absorción de humedad con el paño de microfibra sólo es posible en la superficie.

La Lavadora tiene dos cámaras de agua al igual que el extractor de vapor. Uno para el aspirador de agua dulce SV 7 y otro para el agua sucia. Sin embargo, la aspiradora funciona con productos químicos de limpieza y no con vapor caliente. Usted puede limpiar sus pisos y alfombras con la aspiradora, pero no puede trabajar con vapor caliente como con la aspiradora. Esto, por supuesto, tiene la ventaja de que, en primer lugar, se puede prescindir de los aditivos químicos y el vapor caliente mata todas las bacterias, ácaros y alérgenos.

El aspirador de vapor es por lo tanto preferible al aspirador de vapor y al aspirador de lavado en cualquier caso. Las posibilidades de aplicación son más variadas y el resultado de la limpieza es mucho más efectivo.

El contenido del paquete del aspirador a vapor Kärcher SV7

Además de la aspiradora de vapor Kärcher SV 7 (1.439-410.0), se incluyen en el volumen de suministro varias otras boquillas, insertos y accesorios muy útiles. Kärcher ha puesto mucho esfuerzo en esto, pero con un precio de compra de algo menos de 500,00 €, no se puede esperar que sea diferente.

En el contenido del paquete se encuentran:

  • Boquilla de suelo con tres accesorios diferentes
  • Mano, chorro puntual, boquilla de ventana
  • cepillo circular
  • boquilla del suelo
  • Boquilla de chorro con punto de succión de vapor con extensión
  • Tubos de aspiración de vapor (2 x 0,5 m)
  • Manguera de aspiración de vapor con asa
  • Antiespumante «Foamstop»
  • Filtro HEPA 12 (EN1822:1998)
  • Fundas de felpa, 1 pieza
  • boquilla de ranuras
  • boquilla de tapicería
  • Cepillo de limpieza del tanque de agua
  • Bolsa de almacenamiento de accesorios
  • Juego de cepillos redondos

Rebajas y lo más vendido en Vaporetas de Karcher

No dejes de pasar la oportunidad y consigue tu vaporeta en Oferta

Con este abundante accesorio puede atreverse a enfrentarse a cualquier tipo de suciedad en el hogar. He aquí algunos ejemplos: Suelos duros, alfombras, muebles tapizados, cabinas de ducha, grifería, hornos, lavavajillas, ventanas, espejos, espejos de baldosas, superficies lisas, limpieza de coches, limpieza de juntas, aseos, etc.

La Kärcher SV7 es especialmente adecuada para la limpieza en el baño. Las bacterias y los hongos ya no tienen ninguna posibilidad, los depósitos de cal, así como los cálculos urinarios y las bacterias ya no tienen ninguna posibilidad de multiplicarse debido al vapor caliente. Los lugares a los que difícilmente se podría llegar con la limpieza convencional, se trabajan ahora con vapor caliente. Esto también pone fin a la molesta formación de moho negro en las juntas de silicona.

La manipulación, no es un gran problema

La aspiradora de vapor SV 7 de Kärcher se maneja a través de un asa en la parte superior de la manguera. Aquí la potencia de succión se puede ajustar en 4 etapas diferentes. La cantidad de vapor deseada se puede regular directamente en la unidad en 5 etapas diferentes. Se puede seleccionar una mayor cantidad de vapor para las baldosas. En los suelos de parquet, laminados o de corcho, primero debe elegir un pequeño paso, ya que estos suelos son mucho más sensibles. Tenga cuidado con los pisos sin sellar o mal sellados. Aquí el agua puede penetrar en las articulaciones e hinchar el suelo. Pruebe en el nivel más bajo si el suelo es adecuado. Los fabricantes no recomiendan los pisos sin sellar al vapor. El daño puede ser simplemente demasiado grande.

El manejo es bastante sencillo. Un gran mango de forma ergonómica ayuda a guiar la boquilla de forma óptima en cualquier lugar. Al igual que una aspiradora convencional, la boquilla tiene una junta que no es menos inamovible. El elevado peso neto de 9,1 kg (peso en vacío) ofrece una muy buena estabilidad, por lo que los rodillos se deslizan muy bien sobre el suelo.

Puede extraer el filtro de agua / recipiente colector del aparato en un solo paso para llenarlo y limpiarlo. El depósito puede rellenarse durante el uso a través de una abertura de llenado, un seguro para niños protege la limpiadora de vapor de ser encendida accidentalmente por niños pequeños.

Con la fijación especial de goma en el labio, las ventanas, espejos de azulejos y baldosas, cabinas de ducha, azulejos, espejos y otras superficies lisas se pueden limpiar con un solo trapo. Aquí no queda humedad y los depósitos de cal ya no tienen ninguna posibilidad.

Consejo: Utilice una mezcla de 50% de agua destilada y 50% de agua del grifo para el tanque de agua dulce. El dispositivo no tiene posibilidad de descalcificar el agua. Para evitar las consecuencias a largo plazo causadas por el agua calcificadora, se recomienda encarecidamente no llenar el depósito con agua pura del grifo.

El Kärcher SV 7 en funcionamiento

Antes de empezar a trabajar, es mejor leer el manual de instrucciones. Entre otras cosas, explica exactamente qué accesorio es adecuado para qué aplicación. También aprenderá que debe utilizar el accesorio de cepillo de la boquilla del suelo, por ejemplo, para la suciedad gruesa en el suelo. Y, por supuesto, la boquilla de goma para la boquilla del suelo, que se incluye en el volumen de suministro, es ideal para la aspiración posterior de la humedad. Esto funciona de manera similar a un extractor de ventanas. Las estrías y las rayas son cosa del pasado.

Hemos probado el aspirador de vapor SV 7 de Kärcher en muchas superficies y estamos muy entusiasmados. No podía dejar de limpiar todo tipo de superficies y quiero advertirle sobre el peligro de la adicción a la limpieza.

El resultado de la limpieza en suelos duros

Aquí empecé con mi maratón de limpieza. Primero aspiré los pisos con la función normal de vacío en seco. La potencia de succión es muy buena, las piedras más pequeñas y el pelo no son ningún problema para la aspiradora. En nuestras baldosas y en el parquet normalmente se mueven robots de succión diarios, que eliminan la limpieza a fondo. Sin embargo, se ha acumulado algo de suciedad en el contenedor. Después de aspirar, ajusté la cantidad de vapor al nivel medio y cambié a la limpieza con vapor.

El resultado de la limpieza es sensacional! Los azulejos del vestíbulo y de la cocina brillan con nuevo esplendor! Incluso las juntas y los lugares de difícil acceso se pueden evaporar y dejar muy limpios. Y lo mejor de todo es que el Kärcher SV 7 no necesita ningún producto de limpieza químico. Limpié los pisos duros con el inserto de la tira de cepillo y fijé el nivel de vapor a 3. Pero creo que eso es diferente de un piso a otro y seguramente depende de la fuerza de la suciedad.

Usé el inserto de goma para quitar los bordes de los pisos. El resultado – sin rayas – sin residuos, el suelo parece nuevo.

Limpieza de alfombras

Primero aspiré las alfombras, porque si la pelusa y el cabello están húmedos, lógicamente son más difíciles de aspirar. El manejo de la limpieza en húmedo de las alfombras requiere un poco de tiempo para acostumbrarse, y requiere más potencia que en los suelos duros. Pero una vez que le coges el tranquillo, es bastante rápido. Para nuestra alfombra muy sucia en el área de entrada elegí el nivel más alto de vapor, y he aquí que todo está limpio. Pero no sólo eso, los colores brillan mucho más intensamente y las fibras son realmente esponjosas.

Pero con alfombras sensibles sería más bien reservado. Los usuarios informan de que las fibras no tienen el mismo aspecto después de la limpieza. Desafortunadamente no pudimos probar esto.

Limpieza de baños

Aquí me perturbaron las manchas de cal y la suciedad de los azulejos durante mucho tiempo. No tenemos una cabina de ducha, todo es de ladrillo y luego de baldosas de media altura, en el techo de la ducha de alta. También aquí el resultado de la limpieza es impresionante. Todos los depósitos de cal pertenecen al pasado, los herrajes vuelven a quedar como nuevos. También el espejo grande y los accesorios en el fregadero y la bañera estaban limpios de nuevo. Los desagües de la ducha y de la bañera se han reavivado, porque pude eliminar todos los depósitos de suciedad y suciedad con el puro poder del vapor y la presión. Sólo por esto, la compra de la aspiradora de vapor SV 7 de Kärcher valió la pena. También limpié bien el inodoro. Finalmente me meto en cada rincón y recreo, de modo que el inodoro está ahora higiénicamente limpio.

Limpieza de tapicería

En el último paso de mi maratón de limpieza, me atreví a llevar nuestros muebles tapizados a la sala de estar. En primer lugar, lo puse en el nivel de vapor más bajo y puse la mancha pegada en el cuello. A veces tenía que aumentar el nivel de vapor, porque había manchas muy viejas y persistentes. Como dueños de mascotas y padres de dos niños pequeños, no nos salvamos de la contaminación, como las huellas de patas y los restos de comida en los muebles tapizados. Pero incluso aquí el aspirador de vapor hizo un trabajo realmente bueno. Lo que no hemos podido eliminar con limpiadores de tapicería y productos químicos se ha disuelto en el aire.

Limpieza de cristales

Todavía no lo he probado aquí porque utilizamos el pequeño aspirador de ventanas de Kärcher, el Kärcher WV5 Premium, para limpiar las ventanas. También hemos redactado un informe de prueba al respecto. En mi opinión, la aspiradora de batería pequeña es mucho más práctica que la gran Kärcher SV7. Probaré la aspiradora de vapor para los marcos de las ventanas en un futuro próximo, porque no se pueden limpiar con la aspiradora de ventana.

Para la limpieza de ventanas también probamos el aspirador de ventanas Leifheit 51147. Esta también es muy buena por el resultado de la limpieza, pero nos gusta más la Kärcher WV5 Premium porque tiene una batería intercambiable. Y también nos gusta un poco más el manejo.

Nuestra conclusión

La aspiradora de vapor SV 7 de Kärcher es un dispositivo de limpieza eficiente y de alta calidad que hace que el trabajo sea realmente divertido. Hasta ahora todos los resultados de limpieza, sin importar en qué superficie, han sido excelentes. Sobre todo, puede estar seguro de que cualquier cosa que no sobreviva a la temperatura de vapor de 80 grados terminará en el recipiente colector. Y no se trata sólo de bichos y ácaros, sino también de bacterias, polen y alérgenos. Para mí, que soy un alérgico fuerte, esta es simplemente una solución perfecta para controlar el polvo de mi casa, la fiebre del heno y las alergias al pelo de los animales.

Tampoco hay nada de qué quejarse en el volumen de suministro, encontrará el ensayo correspondiente para cada necesidad.

Lo único que tenemos que criticar sobre el dispositivo es que el interruptor de presión para el vapor debe permanecer presionado todo el tiempo. Es todo un reto y esperemos que Kärcher encuentre otra solución.

El cable debe ser guardado bajo el contenedor de agua, no hay rebobinado automático del cable. Y no ha molestado, pero muchos usuarios critican también esto en sus evaluaciones.

La limpieza del dispositivo también se realiza en 5 minutos. Retire el recipiente, vacíelo y límpielo con agua fresca. Si desea utilizar productos de limpieza, debe en cualquier caso enjuagarse varias veces con agua limpia del grifo después de la limpieza. No se puede utilizar ningún líquido de limpieza para la amortiguación. Las boquillas, tuberías y mangueras deben enjuagarse y guardarse para su secado. Eso ya era todo. Siempre hago esto al aire libre, pero también puedo hacerlo en la ducha o en la bañera. Para la limpieza, más tarde tendrá de nuevo la aspiradora de vapor SV 7 de Kärcher.

 

¿Te gustó esta comparación?

[Total:0    Promedio:0/5]

 

Antes de comprar deberías mirar también:

 

Última actualización el 2020-01-20


No hay comentarios: ¿quieres ser el primero en comentar?


¿Tienes alguna opinión o consulta sobre el artículo? ¡Compártela con nosotros!

Tu email no se mostrará en público. Es necesario cubrir todos los campos*