Skip to main content

Limpiacristales Karcher – Ahorro de tiempo en las tareas domésticas

Especialmente la limpieza compleja de cristales, superficies de vidrio y superficies reflectantes puede convertirse rápidamente en una frustración que desgarra los nervios. Pero ahora hay una solución innovadora y práctica de Kärcher para todas las amas de casa con problemas, que permite una limpieza rápida y sin esfuerzo de las ventanas.

Con la nueva y potente aspiradora de ventana de Kärcher, el especialista en limpieza de Alemania presenta un aparato realmente práctico y práctico. Ya no habrá más frustraciones en el futuro y la limpieza de los cristales de las ventanas puede ser muy divertida! En la actualidad existen tres generaciones de aparatos, cuyas ventajas y desventajas se explican con más detalle en las páginas siguientes.

Aspirador de ventana de Kärcher – 3 ventajas para más tiempo libre

El concepto de este ayudante doméstico ofrece 3 claras ventajas de aplicación, que ayudan eficazmente a ahorrar tiempo y a evitar pasos de trabajo innecesarios. Mediante la aspiración directa del agua sucia de la ventana ya inmediatamente después del primer proceso de limpieza se obtiene un resultado perfectamente libre de rayas. Además, se evita el goteo de agua, lo que garantiza una limpieza higiénica y hace innecesaria la limpieza posterior.

La combinación con la unidad de limpieza incluida con una cubierta de microfibra blanda y el líquido limpiador contenido en ella ahorra el transporte de pesados y pesados cubos de material de limpieza, de modo que usted puede concentrarse en el trabajo real.

La boquilla de aspiración de goma de 280 mm de ancho del aparato permite una limpieza rápida y cómoda incluso de grandes superficies acristaladas. Esto permite que una ventana se limpie completamente en menos de 3 minutos y se seque con la aspiradora de ventana de Kärcher. Lo mejor: Todo esto sin esfuerzo y con un resultado brillante!

La aspiradora de ventana – una solución concebiblemente fácil de manejar

El uso es un juego de niños: La botella pulverizadora de la unidad de limpieza se llena con una pequeña cantidad del concentrado de limpieza suministrado y luego se llena completamente con agua del grifo normal. La almohadilla de microfibra, que también se incluye, se humedece ligeramente y se coloca en el frasco pulverizador. Ahora cualquier superficie lisa puede ser pulverizada y limpiada sin mucho esfuerzo. A continuación, el aspirador de ventana se enciende y se desplaza sobre la superficie de yeso con un movimiento fluido en pistas ligeramente superpuestas. El agua sucia aplicada es recogida completamente y sin rayas por la aspiradora de ventana y recogida en el recipiente colector.

Gracias a un diseño muy bien pensado y práctico, se puede acceder a casi todos los rincones y también a lugares de difícil acceso. La tobera de aspiración sigue funcionando de forma óptima incluso en ángulos muy pronunciados. Esto es particularmente ventajoso para ventanas de piso a techo y en áreas al aire libre, ya que no se necesita ninguna escalera o, al menos, se puede llevar bien con el cambio de formato.

Si el recipiente colector de 100 mililitros está lleno (normalmente suficiente para 30 a 40 metros cuadrados), se puede vaciar fácil y rápidamente abriendo la cerradura situada en la parte delantera de la unidad. Incluso el agua sucia no entra en contacto con usted en ningún momento.

Libertad para trabajar gracias a la innovadora tecnología de baterías de iones

La batería de iones integrada en el aspirador de ventana de Kärcher es un milagro absoluto de rendimiento y, sin embargo, sigue siendo un peso ligero. Junto con la batería, pesa tan sólo 650 gramos, lo que no provoca fatiga ni siquiera durante las operaciones de limpieza más largas. A partir de la WV 5, la batería también se puede extraer y sustituir por una batería adicional.

Después de un tiempo de carga de aproximadamente 2 horas con el cargador incluido, la batería está completamente cargada y puede utilizarse para limpiar hasta 100 metros cuadrados (lo que equivale a aproximadamente 35 ventanas) sin interrupción. Si el dispositivo se apaga constantemente mientras se utiliza la unidad de limpieza con el interruptor situado en el interior del mango, el tiempo de uso efectivo puede aumentarse aún más.

Gracias a la tecnología de iones, la batería no se descarga automáticamente incluso cuando no se utiliza durante mucho tiempo y, por lo tanto, siempre está lista cuando la necesita. Un LED rojo, o un indicador de carga de 3 etapas en el WV 5, también indica un estado de carga bajo para que pueda reaccionar a tiempo.

Extensión para la aspiradora de ventana de Kärcher

Como accesorio opcional para ventanas altas y de difícil acceso, el aspirador de ventana de Kärcher también se puede complementar con una extensión. Esta barra telescópica, que se fija simplemente a la aspiradora de ventana, permite alcanzar fácilmente alturas de hasta 3 metros.

El juego de extensión de Kärcher puede ampliarse sin escalonamientos hasta una longitud total de 1,94 metros y puede guiarse de forma muy precisa y segura. Está especialmente indicado para la limpieza de jardines de invierno y ventanas de tejado. Incluso con ventanas altas, ya no es necesario alcanzar la escalera.

A pesar de esta ampliación, el aspirador de ventana de Kärcher se puede guiar con precisión y maniobrar a cualquier posición deseada. Sin embargo, es necesario aprender el manejo, ya que al principio no es fácil tirar del labio de extracción en el ángulo correcto sobre la superficie a limpiar.

Accesorios y piezas de repuesto para las aspiradoras de ventana Kärcher

Lo que hace que el aspirador de ventana de Kärcher sea tan fuerte e individual es la amplia gama de accesorios y piezas de repuesto. No sólo están disponibles los consumibles habituales, como productos de limpieza, labio extraíble de repuesto y almohadilla de microfibra de repuesto, sino que la aspiradora de ventana de Kärcher también se puede adaptar a sus propias necesidades utilizando accesorios opcionales.

Con excepción del recipiente colector para el agua sucia, todos los componentes importantes están incluidos en la gama estándar y pueden ser reemplazados rápida y fácilmente en caso de defecto o pérdida. Todas las demás piezas están disponibles bajo pedido, pero también pueden adquirirse en comercios especializados.

El último modelo de la aspiradora de ventana WV 5 de Kärcher también puede equiparse con una batería recargable y una estación de carga opcional para prolongar el tiempo de trabajo continuo según sea necesario.

Diferentes modelos para elegir

Kärcher ofrece ahora diferentes modelos y versiones del aspirador de ventana. Dependiendo de la versión, el aspirador de ventana tiene datos técnicos ligeramente diferentes, que se explican en detalle en las páginas siguientes. Esta página ofrece una vista general rápida de las diferencias: Comparación de las aspiradoras de ventana de Kärcher

El nuevo modelo superior: aspirador de ventana WV5 de Kärcher

Kärcher Window Vac WV 50 Plus - Limpiadora de ventanas a batería...
6.043 Opiniones
Kärcher Window Vac WV 50 Plus - Limpiadora de ventanas a batería...
  • Limpieza ventanas, cristales, sin dejar rayas
  • Elimina agua de mamparas y superficies

La última versión, la Karcher WV5 Premium, impresiona por su ergonomía ignificativamente mejorada, una batería intercambiable y al mismo tiempo ignificativamente más grande, así como un indicador de nivel de carga de 3 etapas. Y todo ello con un peso reducido al mismo tiempo! La mejor aspiradora de ventanas de la historia!

2ª generación: Limpiacristales Kärcher WV 2

Kärcher Limpiador de Cristales Window Vac 2 Premium (1.633-430.0)
3.762 Opiniones
Kärcher Limpiador de Cristales Window Vac 2 Premium (1.633-430.0)
  • Botella pulverizadora estándar con paño de microfibra
  • Dimensiones: 120 x 280 x 320 mm

El sucesor de la primera aspiradora de ventana, la WV 2, contiene la misma que la anterior “WV Classic”, la aspiradora de ventana y la correspondiente unidad de limpieza ahora optimizada. Es más ligero, más pequeño, más silencioso y tiene una batería un 25% más grande que los antiguos modelos Classic.

El original: Limpiacristales Kärcher WV Classic

Kärcher WV Classic – Aspirador para ventanas, 3,7 V, amarillo
88 Opiniones
Kärcher WV Classic – Aspirador para ventanas, 3,7 V, amarillo
  • Resultados de limpieza sin rayas – un potente succión para dejar...
  • Gran cabezal de limpieza – con un 280 mm cabezal de limpieza incluso patio...

El modelo original, el WV Classic (nuevo nombre), contiene el aspirador de ventana y la correspondiente unidad de limpieza (botella pulverizadora con paño de microfibra). Todavía hay 3 variantes de set para elegir, que ahora están disponibles a un precio muy razonable.

Los 3 modelos mencionados están disponibles adicionalmente en diferentes combinaciones de juegos. Una mirada a las páginas del detalle de los vacíos individuales de la ventana vale definitivamente la pena! Con todos los modelos, sin embargo, se puede ahorrar mucho tiempo en las tareas domésticas, lo que en última instancia proporciona más tiempo libre. La aspiradora de ventanas de Kärcher facilita la limpieza de ventanas, superficies de vidrio, espejos y otras superficies lisas como baldosas y duchas. El bajo peso del aparato y la práctica unidad de limpieza con el paño de microfibra reducen en gran medida la cantidad de esfuerzo necesario y, por lo tanto, contribuyen a una mayor diversión durante el agotador trabajo.

No importa qué versión elija al final: El resultado de la limpieza que se consigue con esto es algo de lo que sentirse orgulloso y que sin duda le fascinará a usted y a sus invitados.

¿Te gusta este artículo?

[yasr_visitor_votes]

Uso correcto de un limpiacristales

Para que el aspirador de la ventana realmente haga la limpieza de ventanas más fácil y así hacer la compra que vale la pena, debe ser utilizado correctamente. Si esto no sucede, las rayas permanecerán fácilmente en las superficies, lo que perjudicará enormemente el resultado de la limpieza.

Además, hay algunos consejos y trucos valiosos para usar el aspirador de ventana para mejorar el resultado del yeso o ampliar significativamente el rango de aplicación. Así es posible por ejemplo al lado de los cristales de ventana puros todavía superficies completamente diferentes con el equipo a limpiar, en el cual no se pensó posiblemente todavía en absoluto. Por pequeños trucos que uno debe haber visto simplemente una vez que el trabajo va todavía más rápido y más simple por la mano y se queda más tiempo para las cosas hermosas en la vida!

¿Tiene un buen resultado a pesar de los lugares difíciles de alcanzar?

El aspirador de la ventana de Kärcher también tiene sus debilidades. Esto se debe principalmente al diseño alargado del dispositivo. Siempre y cuando haya suficiente espacio junto a las ventanas para que el cuerpo de la unidad pueda sobresalir y para que el labio de succión pueda ser jalado hacia el marco de la ventana, todo está bien, pero ¿qué pasa si este espacio no está disponible?

La succión también es posible en un ángulo relativamente agudo, pero en algún momento esto ya no será suficiente. Esto es especialmente útil para ventanas de suelo a techo, habitaciones estrechas y el exterior, que sobresale muy profundamente en la pared. Así que puedes tratar de chupar el resto del área desde el otro lado, pero la nueva aplicación en el panel crea rayas poco atractivas.

En este caso, lleve consigo un paño limpio y limpie brevemente el labio de goma de la ventana antes de volver a colocarlo. De esta manera no se pega más agua en el labio y se puede continuar trabajando sin tiras. Además, debe intentar girar una curva antes del final de la red. Esto sólo creará un borde “puntiagudo” una vez, que más tarde puede ser visto como una tira.

Vista despejada con las ventanillas empañadas del coche

En la estación fría siempre es molesto cuando subes al coche por la mañana y todo el parabrisas está empañado por dentro. Limpiar el parabrisas no ayuda mucho, porque no toda el agua es absorbida y las vetas se forman rápidamente, lo que también perjudica rápidamente la visión.

Con el aspirador de ventana, sin embargo, usted puede remediar rápidamente el problema y absorber toda el agua directamente del parabrisas. Nada gotea sobre el salpicadero o, lo que es peor, sobre el asiento. Además, cuando el coche se vacía, el agua absorbida es directamente fuera del coche y al día siguiente no puede proporcionar de nuevo para los cristales aún peor empañados.

Manejo correcto de las ventanas de piso a techo

Con las ventanas hasta el suelo, pero también con los cantos y las voladizos, surge un problema en el recorrido de la aspiradora de ventana. Debido a su longitud, la boquilla de succión no alcanza completamente el borde inferior de la ventana.

Debido a que ya es una buena pieza antes (aprox. 20 cm), la parte inferior de la aspiradora de ventana se levanta sobre el suelo, de modo que ya no se puede mantener el ángulo para el correcto funcionamiento de la boquilla. El borde inferior permanece húmedo y atrae rápidamente manchas de agua y líneas poco atractivas.

Pero hay una solución absolutamente simple con la cual uno puede evitar el problema y también con tales ventanas tener un resultado muy bueno. El procedimiento es el mismo que con un aspirador comercial sin unidad de succión. En lugar de tirar de la ventana hacia abajo en línea recta, haga un arco al final de la ventana en el último carril. Con ella se extrae toda el agua y es recogida por la ventosa, sólo queda una pequeña pieza en la esquina.

El procedimiento se puede ver muy claramente en el diagrama adyacente. Tire de las primeras tiras desde la parte superior hasta el punto en que la ventosa golpea el suelo. En el último carril (a la derecha en este ejemplo) se dibuja un arco al final y se recoge toda el agua residual que se ha detenido al final de la ventana en los primeros carriles.

Para la última esquina puede utilizar un paño de microfibra adicional (que es necesario para el marco de la ventana de todos modos), o dibujar otra ruta horizontal con la aspiradora de ventana (en este ejemplo de izquierda a derecha) y cubrir la última esquina con ella.

Si toma el segundo camino, debe secar el labio de goma de la boquilla de succión antes de hacerlo, para que no quede ningún depósito en la ventana.

Uso del limpiacristales de ventana en la cocina

El limpiacristales Karcher no es sólo ideal para las ventanas y los cuartos de baño, también puede ser utilizado diariamente en la cocina para ahorrar tiempo. Por esta razón, también es estándar en nuestra cocina y, por lo tanto, siempre está a mano.

Áreas de aplicación en la cocina

En la cocina hay superficies horizontales muy grandes con la encimera y las posibles mesas que hay que limpiar a diario. También aquí el aspirador de la ventana se puede utilizar muy bien para tomar después el agua y secar la superficie. Lo mismo se aplica a la placa de cocción. En este caso, sin embargo, sólo debe utilizarse la aspiradora para no dañar innecesariamente la almohadilla de microfibra de la unidad de limpieza.

¿Los niños volvieron a derramar algo? Si no es el jugo pegajoso, este percance también se puede recoger con la aspiradora de ventana. Sin embargo, el depósito de agua sucia y, sobre todo, el cabezal de aspiración con el labio rascador, deben enjuagarse con agua caliente y corriente. Debido a las grandes aberturas de la aspiradora de ventana, tampoco hay problema si no es sólo una cuestión de líquido puro, sino que también se aspiran otras partículas (pequeñas) y migas. Pero también aquí el aparato debe ser enjuagado después.

Por último, las puertas y armarios de la cocina se pueden limpiar y secar con el juego de aspiradoras.

Carga de la batería del limpiacristales Karcher

La batería recargable integrada del limpiacristales de Kärcher puede soportar la limpieza de unos 40 – 60 metros cuadrados de superficie acristalada. Luego hay que cargarlo. El pequeño LED rojo en la parte posterior del dispositivo (encima de la conexión de alimentación) actúa como un dispositivo de advertencia. Si se enciende en rojo, la aspiradora de ventana todavía tiene suficiente energía. Sólo cuando empiece a parpadear debe cargarse pronto.

¿Como cargar la aspiradora limpia-ventana de Kärcher?

Con el cable de carga suministrado (que simplemente se enchufa en la parte posterior), la batería de iones de alto rendimiento se puede cargar completamente en casi 2 horas (probado). Ni siquiera las cargas parciales molestan a la batería. Una vez cargada, la aspiradora de ventana ya no pierde su energía almacenada por sí misma. Así que está a su disposición en cualquier momento, en caso de que haya algo que limpiar.
Si la aspiradora se utiliza por primera vez, debe cargarse completamente una vez, incluso si es suministrada por Kärcher con la batería parcialmente llena. Durante el proceso de carga, la luz roja de la parte posterior parpadea. Cuando la batería está completamente cargada, se ilumina continuamente en rojo.

Recargue la aspiradora de ventana directamente

Se recomienda encarecidamente recargar la batería de la aspiradora de ventana inmediatamente después de su uso (incluso si el LED aún no ha empezado a parpadear). Es terriblemente molesto cuando acabas de empezar a limpiar las ventanas y la aspiradora se rompe después de las primeras ventanas. Una vez que el LED parpadea, la experiencia demuestra que la carga restante es suficiente para 2-3 ventanas.

¿Cuánto tiempo dura la batería?

Uno de los criterios de compra más importantes es el rendimiento de la batería. Sólo si la batería dura lo suficiente para limpiar tus ventanas de una sola vez (cuando finalmente tienes las manos en ella), la aspiradora ofrece un valor añadido real. Porque nadie quiere tomar un descanso de dos horas después de las primeras tres ventanas. Por esta razón, ponemos la batería a prueba en una prueba detallada:

¿Es realmente práctica un limpiacristales alimentada por batería?

Para la prueba hemos añadido 5 dispositivos en diferentes momentos. Todas las baterías se vaciaron completamente y se recargaron cuatro veces antes de la medición. Sólo entonces la batería de iones alcanza su máxima potencia y tiempo de funcionamiento. La carga completa de la batería duró una media de 1 hora y 54 minutos en nuestra prueba y, por lo tanto, se encuentra totalmente dentro del tiempo de carga de 2 horas indicado por el fabricante. La nueva generación, la WV 2 plus, tiene una batería más grande y por lo tanto necesita 2 horas y 13 minutos para cargarla (especificación del fabricante: 140 minutos).

Luego comenzó con una prueba de resistencia. Las cinco aspiradoras de ventana alimentadas por batería tenían que durar el mayor tiempo posible durante el funcionamiento ininterrumpido. En promedio, todos los dispositivos funcionaron alrededor de 22 minutos, uno de ellos incluso logró 25 minutos, incluso si se trataba de una huida clara hacia la cima. Pero esta duración de la batería no significa mucho para el uso práctico! Por eso, en una segunda prueba, nos encargamos de todas las ventanas sucias.

Para determinar el tiempo de funcionamiento real, sólo encendimos las aspiradoras de ventana cuando realmente queríamos trabajar con ellas. Esto por sí solo, por supuesto, hace que sean posibles muchas más ventanas. De esta manera, pudimos trabajar con cada aspirador de ventana durante un promedio de casi 19 minutos y, por lo tanto, limpiar a fondo o aspirar un área de ventana de casi 41 metros cuadrados.

La batería de las aspiradoras de ventana tiene potencia más que suficiente

Este resultado nos sorprendió a nosotros mismos, ya que no está tan lejos de las declaraciones de Kärcher. Y seamos honestos: Nadie quiere limpiar más ventanas sin un descanso de todos modos. Esta interrupción se puede utilizar para recargar la batería, limpiar la almohadilla de microfibra y rellenar la botella pulverizadora de la unidad de limpieza. Esto se debe a que también está vacío después de esta área.

Por lo tanto, podemos recomendar el aspirador de ventana alimentado por batería a todos los usuarios en cualquier caso! Si el dispositivo sólo se enciende cuando realmente se necesita y luego también funciona rápidamente, la duración de la batería debería ser suficiente para todo. Lo único importante es que la batería esté completamente cargada y descargada al menos 3-4 veces antes de la evaluación, para que pueda acumular toda su capacidad.

Vacíado del limpiacristales Karcher

El proceso de vaciado es muy sencillo. En la parte delantera del recipiente de agua sucia (también la parte delantera de la aspiradora de ventana) hay un tapón de goma negro, que se puede abrir con un ligero tirón. Si la aspiradora de ventana se coloca ahora boca abajo por encima del tubo de salida, se puede vaciar todo el contenido del recipiente a través de esta abertura. Todo ello sin salpicaduras y sin contacto con las manos de Statten, por lo que es muy higiénico. Si el contenedor está vacío, simplemente presione el tapón de nuevo en la abertura del contenedor y puede continuar. Todo el proceso dura menos de 30 segundos.

Enjuague el tanque de agua sucia

Después de su uso, el recipiente no sólo debe vaciarse durante un corto período de tiempo, sino también enjuagarse para evitar la formación de gérmenes y depósitos de suciedad. Sin embargo, ya no es suficiente utilizar la abertura de vaciado en la parte delantera. Sin embargo, este paso no es particularmente difícil de llevar a cabo. Un botón pulsador negro se encuentra a la derecha e izquierda de la aspiradora de ventana encima del contenedor. El cabezal de aspiración de la aspiradora de ventana de Kärcher se puede extraer pulsando al mismo tiempo el botón. Ahora es posible retirar el recipiente colector completo del aparato y enjuagarlo brevemente a través de la abertura considerablemente más grande (primero desatornillar la tapa negra) en la parte superior. Luego, vuelva a armarlas y ya está.

 

Última actualización el 2020-04-07


No hay comentarios: ¿quieres ser el primero en comentar?


¿Tienes alguna opinión o consulta sobre el artículo? ¡Compártela con nosotros!

Tu email no se mostrará en público. Es necesario cubrir todos los campos*