Skip to main content

¿Qué es una aspiradora ciclónica?

¿Por qué compré una aspiradora ciclónica? ¡Porque no quiero comprar bolsas de aspiradora! Pero también por otras razones.

¿Quién no ha estado en el supermercado y quería comprar las bolsas de aspiradora adecuadas para su aspiradora y luego se fue a casa con una cesta de la compra vacía debido a la selección masiva, porque simplemente no sabía cuál era la correcta? O el supermercado no tenía las bolsas de aspiradora adecuadas en su programa. Ninguna rareza ….. Porque la industria produce casi con cada aspiradora nueva también nuevas bolsas de aspiradora. Así que no todas las tiendas pueden ofrecer todas las bolsas. Además estas bolsas no son raramente favorables y se venden en mi opinión por el contrario totalmente sobrevaluadas.

Estas costosas bolsas para aspiradoras se están prescindiendo cada vez más de ellas. La razón de ello son las nuevas aspiradoras ciclónicas, que gozan de una popularidad cada vez mayor. Porque no necesitan costosas bolsas de aspiradora, porque tienen un contenedor de polvo lavable, que se puede limpiar en cualquier momento y una y otra vez.

Los fabricantes más conocidos en este momento son Dyson, Dirt Devil y Hoover.

Las mejores aspiradoras ciclónicas:

¿Cómo funciona la aspiradora ciclónica?

El aspirador ciclónico funciona según el principio centrífugo. Por lo tanto, también se le conoce como un separador de fuerza de masa. Las mejores aspiradoras ciclónicas crean un vórtice en la corriente de aire entrante. Debido a la fuerza centrífuga, las partículas de polvo son empujadas hacia afuera y separadas en el recipiente colector. Un aspirador del ciclón consiste generalmente en solamente 4 componentes esenciales:

  • Cilindro de entrada
  • conos en el centro del aparato
  • contenedor de recogida de partículas o depósito situado debajo
  • tubo de inmersión central

Hay dos tipos diferentes de aspiradoras ciclónicas:

  • Aspiración de ciclón simple

En esta aspiradora, el vórtice de aire se crea soplando el aire lateralmente en un recipiente cónico. Aquí el polvo es empujado hacia afuera por la fuerza centrífuga y movido hacia abajo a lo largo del cono, donde finalmente cae en el recipiente colector. El aire limpio, por otro lado, es aspirado hacia arriba en el centro del vórtice.

El aspirador de ciclón simple es más adecuado para partículas de suciedad más grandes, porque las partículas de polvo más finas son presionadas a través de un filtro central de papel, que a menudo está muy sucio. Esta contaminación suele hacer que la potencia de succión descienda rápidamente, a menos que el filtro central de papel se limpie con mucha frecuencia. La limpieza se realiza de nuevo bajo el agua corriente. Por supuesto, el filtro debe estar completamente seco antes del siguiente uso.

  • Aspiradora multiciclón

Aquí también se utilizan vórtices de aire. La corriente de aire entrante se pone primero en rotación. En este caso, las partículas de suciedad más gruesas y de mayor tamaño ya se introducen en el recipiente colector mediante la fuerza centrífuga, como en el caso del aspirador mono-ciclón. Sin embargo, el aire restante es guiado adicionalmente a través de varios ciclones más pequeños. Esta es entonces la llamada segunda fase de limpieza. Debido a los diámetros más pequeños de estos ciclones, el aire es llevado a una velocidad de rotación considerablemente más alta. Esto significa que incluso las partículas de suciedad más pequeñas pueden ser filtradas del aire mucho mejor que con una aspiradora de un solo ciclón. Cuantos más ciclones tenga una aspiradora, menor será la proporción de partículas de polvo que se liberan con el aire.

El filtro central como con el aspirador de ciclón simple se puede omitir generalmente con el aspirador de ciclón múltiple.


Aspiradoras Ciclónicas

Los mejores aspiradores de ciclón en analisis


Ventajas de la aspiradora ciclónica

Por supuesto, la mayor ventaja para la mayoría de los consumidores finales es la manipulación sin bolsa. No hay necesidad de comprar bolsas de aspiradora sobrevaluadas, o estar molesto de que la bolsa que hace juego no está en el surtido o que ya está agotada….. O lo que es peor: se ha sacado del surtido.

Pero el aspirador del ciclón tiene otros argumentos realmente convincentes.

Las mejores aspiradoras Dyson más vendidas

A continuación te presentamos las mejores aspiradoras de la marca Dyson más populares de Amazon

Adecuado para alérgicos

Los llamados filtros HEPA se utilizan en las aspiradoras de ciclón para eliminar las partículas más pequeñas del aire. Esto significa que el aire descargado de la aspiradora está casi libre de polvo. Si usted sufre de alergias graves al polvo doméstico, debe asegurarse de que el filtro es especialmente adecuado para las personas alérgicas. Porque también aquí hay de nuevo diferencias sustanciales.

Limpieza rápida

Con la aspiradora ciclónica, el recipiente colector debe limpiarse regularmente para que no se depositen residuos de polvo o suciedad residual. En la mayoría de los casos, sin embargo, incluso un enjuague vigoroso es suficiente. Si está presente, el filtro también debe ser lavado regularmente. Es esencial asegurarse de que el recipiente y el filtro estén completamente secos después de la limpieza. Aunque la limpieza o el vaciado del recipiente colector después de cada ciclo de aspiración no es obligatorio, debe realizarse después de cada ciclo de aspiración por razones puramente higiénicas.

Fácil de usar

Debido a su bajo peso, las aspiradoras ciclónicas son muy ligeras y fáciles de manejar. No hay diferencia si se limpia en pisos duros o en alfombras.

La limpieza de los suelos es, por supuesto, más rápida en los suelos duros que en las alfombras. En este caso, la densidad y la altura de la pila son decisivas. Cuanto más alta y densa es la alfombra, más a menudo hay que pasar la aspiradora por encima de ella. Esto se debe a que en las alfombras de pelo largo, la suciedad y la suciedad se acumulan entre la pila, lo que significa que aspirar naturalmente toma más tiempo.

Formación de olores

Otra ventaja de la aspiradora ciclón es que con las aspiradoras sin bolsa se omite la razón principal del mal olor, es decir, la bolsa. En las acumulaciones de polvo y suciedad, las bacterias y los hongos se multiplican de forma excelente. Ellos son los responsables del mal olor de las bolsas. Y por último, pero no menos importante, el material de la bolsa hace el resto. Esto es generalmente hygroskopisch, así que el agua que ata, y proporciona así en esta manera para un aumento aún más rápido de las bacterias.

Mejor apariencia con una aspiradora ciclón que con una aspiradora con bolsa
Factores como el diseño, el estilo y la imagen juegan un papel crucial en la sociedad actual, incluso al comprar una aspiradora. Los aspiradores del ciclón son generalmente más compactos, más lisos y tienen un diseño mucho más elegante que los aspiradores del bolso. En términos de imagen, Dyson, Hoover y Dirt Devil están muy por delante.

Respeto medioambiental

Las aspiradoras ciclónicas son aspiradoras sin bolsa y, por lo tanto, son más ecológicas y económicas que las aspiradoras con bolsa. Aquí no se produce basura adicional y se eliminan los costos de seguimiento para la compra de bolsas de aspiradoras.

Comprobar el nivel de llenado / volver a encontrar objetos aspirados
Generalmente la cubierta del aspirador del ciclón es transparente. De este modo, se puede comprobar fácilmente el nivel de llenado y también se pueden encontrar objetos aspirados accidentalmente, como juguetes, llaves, dinero o joyas, de forma mucho más sencilla que las aspiradoras de bolsa.

Comprobar el nivel de llenado / volver a encontrar objetos aspirados

Generalmente la cubierta del aspirador del ciclón es transparente. De este modo, se puede comprobar fácilmente el nivel de llenado y también se pueden encontrar objetos aspirados accidentalmente, como juguetes, llaves, dinero o joyas, de forma mucho más sencilla que las aspiradoras de bolsa.

Desventajas de la aspiradora ciclónica

Hay también desventajas con los aspiradores de ciclón modernos. Usted debe considerar estos antes de comprar y si son un problema para usted:

Volúmen de ruido

No se puede negar que las aspiradoras sin bolsa con tecnología de ciclón son más ruidosas. De hecho, muchas aspiradoras sin bolsa con tecnología de ciclón tienen un volumen determinado y constante (al mismo rendimiento), de modo que el nivel de ruido no cambia ni siquiera en un ajuste bajo. En general, el nivel de ruido es más bajo para las aspiradoras con bolsas. Este aspecto debe tenerse en cuenta a la hora de comprar.

El precio de compra

Por supuesto, la cuestión de los costes también desempeña un papel decisivo en las nuevas adquisiciones. La compra de una aspiradora de ciclón es comparativamente cara. Sin embargo, uno debe calcular los costos de la compra de la bolsa por otro lado. Si ya pago 20,00 € por 5 bolsas, entonces el precio de adquisición más alto se ahorra rápidamente de nuevo. Para hacer una larga historia corta: las aspiradoras sin bolsa cuestan a partir de 200 euros y no hay límite superior. Con el precio de entrada mencionado se encuentran sin excepción modelos, que se colocan en filtros adicionales para las partículas finas de polvo. En consecuencia, se trata de dispositivos con un simple ciclotrón. Como era de esperar, la tecnología de mayor calidad está disponible a un precio más alto.

¿Te gustó esta comparación?

[Total:0    Promedio:0/5]

 

Antes de comprar deberías mirar también:

Última actualización el 2020-01-20


No hay comentarios: ¿quieres ser el primero en comentar?


¿Tienes alguna opinión o consulta sobre el artículo? ¡Compártela con nosotros!

Tu email no se mostrará en público. Es necesario cubrir todos los campos*