Skip to main content

Roomba 774

iRobot Roomba-774 Negro, Gris aspiradora robotizada - aspiradoras...
  • Especial para hogares con mascotas.
  • Aspira incluso por encima de alfombras y moquetas
¿Qué tipo de aspiradora buscas?  
0 2000

El iRobot Roomba 774 es uno de los clásicos populares de Roomba, limpiando sus pisos de forma independiente y completamente automática para que usted no tenga que estar allí. Gracias a la programación semanal, siempre tendrás un apartamento limpio cuando llegues a casa. El fabricante del robot aspirador promete un manejo sencillo, excelentes resultados de limpieza y una larga vida útil. En nuestra gran comparación con el iRobot Roomba, ya hemos probado algunos de los robots de succión del iRobot y en esta revisión nos gustaría echar un vistazo más de cerca al Roomba 774. Siga leyendo si está interesado en las características, manejo, navegación y resultados de limpieza de esta aspiradora robótica y desea saber si vale la pena comprarla.

Pruebas del iRobot Roomba 774: Estas características hacen que el robot de aspiración sea algo especial

Comenzamos nuestra revisión del 774 de Roomba mirando más de cerca las características, las funciones y el alcance. Con todo, el robot aspirador es muy similar en este respecto a su modelo hermano, el iRobot Roomba 772 (que viene solamente con una pared virtual auto), así que usted puede esperar un funcionamiento similar.

En primer lugar, hemos creado una lista para usted, que le mostrará las características más importantes y las características de equipamiento del iRobot Roomba 774:

  • Diámetro: 35 centímetros
  • Altura: 9,2 centímetros
  • Peso: 3,85 kilogramos
  • Capacidad del recipiente recolector: 0,47 litros
  • Potencia: 30 vatios
  • Tensión: 240 Voltios
  • Volumen: 61 decibelios
  • Duración de la batería: hasta 90 minutos
  • Innovador sistema de limpieza de tres etapas
  • Programa de limpieza de 7 días programable
  • Tecnología de navegación con capacidad de respuesta iAdapt
  • Adecuado para suelos de moqueta, baldosas y parquet
  • Incluye filtro HEPA para alérgicos

El sistema de limpieza de tres etapas patentado del robot aspirador funciona con cepillos que giran en direcciones opuestas. Al mismo tiempo, el robot dispone de un motor con un alto poder de succión para que el pelo, la suciedad, el polvo y las migas puedan ser recogidos de forma fiable del suelo y transportados al contenedor de polvo. Puesto que Roomba se equipa de un filtro doble de HEPA, su hogar sigue siendo libre de los alergénicos tales como polen o polvo fino.

Además, el dispositivo se caracteriza por su fácil manejo. Todo lo que necesita hacer para empezar a limpiar es presionar el botón LIMPIAR. Entonces, gracias a la tecnología iAdapt Responsive Navigation, el robot de succión encuentra su camino a través de la habitación por sí solo. De este modo, llega realmente a todas las zonas a limpiar y garantiza una limpieza completa. Con la función Dirt Detect Serie 2 se obtienen mejores resultados de limpieza. Utiliza sensores acústicos y ópticos para detectar áreas particularmente sucias. Allí, el Roomba 774 se mueve hacia adelante y hacia atrás durante algún tiempo para limpiar intensivamente.

Al igual que sus predecesores de Roomba, este modelo también tiene un cepillo lateral que rota e incluso limpia las paredes. Gracias a sus dimensiones compactas, cabe debajo de muchos muebles que difícilmente se podrían esconder con una aspiradora normal. Escaleras, tacones, cables y muebles también se evitan de forma fiable gracias a los sensores integrados. Lo que es práctico es que Roomba detecta cuando su batería se está agotando lentamente y luego regresa automáticamente a su estación de carga para recargar la batería.

También hemos analizado el equipamiento de este robot. Los siguientes accesorios están disponibles si elige el modelo 774:

  • Aspirador Robot Roomba 774
  • Cepillo lateral
  • AeroVac Serie 2 Recipiente colector
  • Base doméstica con fuente de alimentación y cable de conexión
  • Utensilios de limpieza
  • Batería iRobot XLife
  • Manual de instrucciones

Nos parece una pena que no se incluya Virtual Wall, como es el caso de otros modelos como el iRobot Roomba 651. Así que tendrás que comprar este extra por separado si quieres cerrar ciertas áreas de tu habitación al robot. Desafortunadamente, un mando a distancia no está incluido en el precio.

Diseño elegante y familiar y mano de obra de alta calidad

Los modelos Roomba iRobot usualmente no difieren mucho en su apariencia. El típico diseño redondo y sencillo se ha mantenido en el Roomba 774. Gracias a su color negro-gris, se adapta a cualquier hogar y se integra discretamente en su interior. Aunque el robot aspirador de poco menos de cuatro kilos de peso no es exactamente ligero, puede ser transportado por la casa con una sola mano. Tiene una gran pantalla que brilla en color y puede funcionar incluso en condiciones de poca luz. Al tener sólo unos pocos centímetros de altura, cabe debajo de todas las sillas, camas, mesas de centro y sofás habituales, de modo que también puede aspirar allí. En general, el diseño no sólo satisface las altas exigencias visuales, sino que también es funcional e inteligentemente diseñado. Como siempre, no hay nada de qué quejarse en términos de mano de obra y calidad: Hasta ahora, todos los robots domésticos iRobot Roomba han impresionado con su mano de obra de alta calidad, lo que garantiza una larga vida útil.

Puesta en marcha sencilla del iRobot Roomba 774

Junto con el robot aspirador recibirá un manual breve y un manual de instrucciones más detallado. Todo lo que necesitas hacer es hojear rápidamente la Guía de Inicio Rápido para averiguar cómo configurar la hora y el día de la semana del iRobot Roomba 774 y cómo acoplarlo a la Estación Base. El manual compacto le proporcionará información sobre cómo ajustar el horario y cómo retirar el contenedor de polvo. Por lo tanto, la primera puesta en marcha del robot de aspiración no debería causar ninguna dificultad, ni siquiera para los profanos sin muchos conocimientos técnicos.

No dejes de pasar la oportunidad y consigue tu aspirador robot en Oferta

Cuando se trata de la usabilidad, apenas hay margen para la crítica

El Roomba 774 convenció en nuestra prueba práctica por una operación fácil de usar, de modo que apenas tenemos una razón para criticar en este punto de nuestro informe de prueba. Todo lo que tiene que hacer es presionar el botón de LIMPIEZA y el robot aspirador comienza a limpiar su piso inmediatamente. La programación semanal también es fácil y si tiene algún problema, siempre puede consultar las instrucciones compactas. Además, tiene la opción de configurar un idioma diferente y el formato de la hora en el modo de 12 o 24 horas. Todos los ajustes se pueden realizar de forma muy intuitiva, por lo que no necesitará instrucciones al cabo de poco tiempo.

Después de que el robot de la aspiradora haya hecho su trabajo, retire el contenedor de polvo, abra la tapa y vacíe el contenido. La limpieza de los filtros de papel es un poco más difícil. Tienen muchos pliegues, por lo que es mejor trabajar al aire libre con un compresor. Alternativamente, usted puede quitar el polvo y la suciedad de los filtros de su casa con una aspiradora de mano normal.

Por el contrario, la limpieza de los cepillos no es un problema. Se pueden quitar y limpiar con los accesorios de limpieza suministrados. Sin embargo, si usted tiene personas con pelo largo o mascotas de pelo largo en su casa, tenga cuidado de no enrollar su pelo alrededor de los cepillos ya que esto podría bloquearlos.

Productos relacionadosDatos técnicosAccesorios
iRobot Roomba-774 Negro, Gris aspiradora robotizada - aspiradoras...
Sin Bolsa
Prueba de suelo duro superada
Prueba de alfombra superada
Filtro HEPA disponible
Potencia de succión (vatios)
30 vatios
Ruido de funcionamiento (dB)
61 dB
Eficiencia energética
A
Altura de paso (mm)
92 mm
Umbral / altura de elevación (en mm)
15 mm
Programación horaria
Tiempo de funcionamiento / carga (minutos)
60 minutos
Tiempo de carga (máx. en min.)
180 minutos
Adaptación automática a las suciedades más pesadas
Limpieza manual de manchas
Protección anticaídas
Autocargable
App / WLAN
Mando a distancia incluido
Volumen del depósito de polvo (ml)
500 ml
iRobot Roomba-774 Negro, Gris aspiradora robotizada - aspiradoras...
Sin Bolsa
Prueba de suelo duro superada
Prueba de alfombra superada
Filtro HEPA disponible
Potencia de succión (vatios)
30 vatios
Ruido de funcionamiento (dB)
61 dB
Eficiencia energética
A
Altura de paso (mm)
92 mm
Umbral / altura de elevación (en mm)
15 mm
Programación horaria
Tiempo de funcionamiento / carga (minutos)
60 minutos
Tiempo de carga (máx. en min.)
180 minutos
Adaptación automática a las suciedades más pesadas
Limpieza manual de manchas
Protección anticaídas
Autocargable
App / WLAN
Mando a distancia incluido
Volumen del depósito de polvo (ml)
500 ml

Batería recargable de alta calidad que garantiza una larga autonomía y una larga vida útil

Dado que la batería es a menudo una desventaja de los robots de aspiradoras de iRobot, hemos examinado este aspecto muy cuidadosamente en nuestra prueba. No nos decepcionó.

El Roomba 774 está equipado con una batería XLife de alta calidad, a diferencia de muchos de sus predecesores. No sólo ofrece una mayor duración de la batería, lo que permite al robot aspirador aspirar hasta 90 minutos cada vez, sino que también prolonga su vida útil. Con todo, usted puede utilizar su aspirador de la robusteza más de largo que sus precursores, que fueron equipados de una batería más barata. Si la batería está vacía, deberá esperar unas dos horas para cargarla hasta que vuelva a estar completamente cargada.

Navegación inteligente para una limpieza de todo el área

Para que un robot de succión pueda proporcionar un buen rendimiento de limpieza, es esencial tener una limpieza completa y, por lo tanto, una navegación inteligente. Los modelos Roomba iRobot tienen la reputación de que su navegación es bastante aleatoria y ligeramente caótica. Este es también el caso con el iRobot Roomba 774, pero llega a cada rincón de la habitación y no necesariamente toma mucho más tiempo que la competencia.

Los sensores integrados de distancia, colisión y obstáculos de la tecnología de navegación iAdapt Responsive Navigation permiten que el robot detecte automáticamente muebles y otros obstáculos y los evite. Es por eso que usted puede utilizarlo en una habitación desordenada sin dañar objetos valiosos o muebles. El Roomba incluso registra los cables sueltos y los pasos de la escalera y luego los esquiva inmediatamente.

¿Cómo es de bueno el rendimiento de limpieza del Roomba 774 en el análisis?

Uno de los puntos más importantes en nuestras pruebas en los diversos aspiradores robotizados es siempre el rendimiento de limpieza del equipo. Determina el grado de limpieza de los suelos después de los ciclos de limpieza de los robots domésticos. Como era de esperar, el iRobot Roomba 774 no deja nada que desear en este sentido.

El robot aspirador se desplaza varias veces por cada zona del suelo, recogiendo la suciedad que pueda haber quedado en el suelo durante la primera pasada. Logra tan buenos resultados de limpieza en alfombras como en suelos duros. Esto se debe a la innovadora tecnología de limpieza de tres etapas. Funciona con cepillos principales contrarrotativos, un cepillo lateral y una alta fuerza de succión, lo que garantiza un resultado de limpieza óptimo. El cepillo lateral largo es ideal para alcanzar esquinas y bordes. Aquí otros robots domésticos suelen tener dificultades. Otra gran ventaja es la función Dirt Detect Serie 2, que detecta automáticamente las zonas muy sucias del suelo y hace que el robot las limpie de forma intensiva y exhaustiva.

Ventajas y desventajas del iRobot Roomba 774

Resumimos nuestra revisión del iRobot Roomba 774 con una comparación de los pros y los contras. En cualquier caso, el robot aspirador tiene muchas ventajas que hablan a favor de su compra:

  • Buen resultado de limpieza
  • Limpia áreas muy sucias, particularmente a fondo
  • Se desplaza varias veces por cada punto de la habitación para optimizar el resultado de la limpieza
  • Llega incluso a zonas de difícil acceso
  • Vaciar el contenedor de polvo es sencillo
  • Adecuado para alérgicos
  • Evita obstáculos y abismos

Las numerosas ventajas del robot aspirador Roomba 774 se corresponden con sólo unas pocas desventajas:

  • No incluye Muro Virtual
  • Limpieza de los filtros de papel un tanto incómoda
  • Alto precio de compra


Por lo tanto, las ventajas superan claramente las desventajas.

Alternativas al iRobot Roomba 774

Si usted está buscando alternativas al Roomba 774, usted puede echar un vistazo a los modelos hermanos con diferentes accesorios – los robots de succión de la serie Roomba 700. La serie 900 también es una opción. Estos robots limpian la sala en orden y siguen un patrón fijo. Si desea controlar el robot de succión con una aplicación, también puede comprar el Neato Botvac Connected además del Roomba 960.

Conclusión

¿Fue el iRobot Roomba 774 capaz de convencer a nuestro equipo de pruebas?

En nuestro informe de prueba llegamos a una conclusión positiva. Si no es ningún problema para usted comprar una pared virtual además del Roomba 774 y usted puede vivir con el hecho de que la limpieza de los filtros toma un poco más de tiempo, este modelo de iRobot es una buena opción.

¿Te gustó esta comparación?

[yasr_visitor_votes]

 

Antes de comprar deberías mirar también estas Comparativas:

Última actualización el 2020-02-27


No hay comentarios: ¿quieres ser el primero en comentar?


¿Tienes alguna opinión o consulta sobre el artículo? ¡Compártela con nosotros!

Tu email no se mostrará en público. Es necesario cubrir todos los campos*