Saltar al contenido
Comparativa de Aspiradoras

Roomba 886

Roomba 886

El iRobot Roomba 886 al detalle y su precio

Robot aspirador Roomba 886
Robot aspirador Roomba 886

El iRobot Roomba original nos sorprendió cuando salió por primera vez, y 11 años más tarde sigue siendo una pieza bastante impresionante de la tecnología para su hogar. Se ha convertido en uno de los renombres de las aspiradoras robóticas, y sigue siendo una de la marca más grande. Roomba está actualizando la línea a lo que llama la serie 800, comenzando con el Roomba 886 de 630 euros. Este aspirador robot es lo suficientemente potente como para recoger la mayoría de los grandes derrames secos, y hay un montón de maneras de hacer el vacío donde quieras y cuando quieras. Pero todavía es increíblemente caro para un dispositivo que hace un trabajo que usted podría hacer mismo más rápido con un modelo vertical mucho más barato.

El diseño del aspirador robot roomba 886

La Roomba 886 parece casi idéntica a la serie Roomba 700 y, además de la coloración del cuerpo, se le dificulta distinguirla de la Roomba 790. Es un gran disco circular con un tirador giratorio en el centro para llevar, un gran botón “Clean” para iniciarlo, y varios botones sensibles al tacto para programar su horario.

Viene con dos faros virtuales en la pared, al igual que el Roomba 790. Estos pequeños dispositivos negros se pueden fijar a cualquier modo virtual de la pared para proyectar un límite a través de puertas u otros espacios. También puedes poner el Virtual Wall Lighthouse en un accesorio Virtual Halo que proyecta la pared virtual en un círculo alrededor de objetos que no quieras que el Roomba encuentre.

 

¿Como configurar y controlar el robot roomba?

Al igual que el Roomba 790, el Roomba 886 viene con un mando a distancia para que pueda guiar directamente su robot aspirador. Por desgracia, el mando a distancia es un paso atrás de la controladora de Roomba 790, reconocidamente torpe. Tiene la forma de un mando de televisión convencional, pero con mucho menos botones. Tiene un círculo de goma grande con direcciones hacia adelante, izquierda y derecha, y tres botones de plata adicionales debajo de él para indicarle al Roomba limpiar automáticamente, limpiar el punto, o acoplamiento  automáticamente. El controlador de dirección de goma es muy incómodo, y es fácil equivocarse al querer hacer que el desplazamiento del Roomba sea de izquierda a derecha en lugar de avanzar, o detenerse completamente cuando se quiere ir en una determinada dirección.

Cuando enciende el Roomba 886 pulsando el botón “Clean”, automáticamente comienza a aspirar la habitación. Los faros virtuales de pared, el mando a distancia y el Wireless Command Center le ayudan a dirigirlo a diferentes lugares, pero todavía tiene que activarlo manualmente para usarlo de esta manera.

¿Cómo limpia el roomba 886?

Sistema de limpieza Roomba 886
Sistema de limpieza Roomba 886

El Roomba 886 incorpora una nueva toma sin escobillas que, según iRobot, evita que se produzcan enredos al aspirar y aumenta la succión del vacío. IRobot afirma que el Roomba 886 puede eliminar el 50 por ciento más de suciedad, mantener un 60 por ciento más de suciedad en su bandeja y es cinco veces más potente que los modelos Roomba anteriores. No podemos probar con precisión estas afirmaciones, pero el Roomba 886 recogió fragmentos de trigo que se dispersaron cuando lo usé. Se recogió la mayoría de las migas cuando se le dijo a “limpiar el área general” o “limpiar la parte realmente desordenada” (la oficina es bastante grande, y el Roomba comenzó a vagar lejos hacia otras áreas antes de notar la mayoría de las migas colocadas detrás de su punto de inicio). Unas pocas migas perdidas en las esquinas fueron recogidas con control manual, aunque una pieza grande bajo un radiador tomó unos cuantos pases porque el aspirador robot continuaba deteniéndose bajo él. No pude probar la reclamación de enredo, pero la succión definitivamente parece haber sido mejorado.

El iRobot Roomba 886 puede aspirar con gusto y tiene muchas características útiles, pero si vale la pena actualizar sobre el 790 no es tan claro. Si usted tiene mascotas que arrojan pelo, el nuevo sistema sin escobillas podría valer la pena. Todavía es increíblemente caro para un robot aspirador, incluso si es un robot que hace la mayor parte del trabajo para usted. Por la mitad, puede obtener el GTech AirRAM vertical inalámbrico. Es un robot que tienes que guiar, pero es más potente y es sorprendentemente fácil y cómodo de usar. El Roomba puede aspirar sin usted, pero el AirRAM le permitirá aspirar mucho, mucho más rápidamente.

Última actualización el 2019-03-18