Saltar al contenido
Comparativa de Aspiradoras

iRobot Roomba 980

iRobot Roomba 980

(Casi) nunca vuelva a aspirar

Las aspiradoras de Roomba siempre han sido fáciles de usar, pero la nueva Roomba 980 introduce una forma aún más fácil de limpiar su casa sin tener que bajar del sofá.

iRobot Roomba 980 Vacuum Cleaning Robot by iRobot
4 Opiniones
iRobot Roomba 980 Vacuum Cleaning Robot by iRobot
  • iRobot Roomba 980 Vacuum Cleaning Robot
  • 13.8 inches in diameter, 3.6 i

El iRobot Roomba 980 anota en nuestra prueba de aspiradoras una categoría muy especial: descuido. Gracias a sus excelentes habilidades de navegación, operación simple y muchas opciones de confort (consideramos que es una de las mejores robots de limpieza), apenas tendrá que preocuparse por un suelo bien limpio. Solo la potencia de succión y el alto precio dejan margen de mejora.

Análisis del Roomba 980

A continuación te ponemos a tu disposición un análisis completo del iRobot Roomba 980 comparándolo con otros modelos.

Inteligente y pequeño aspirador

El Roomba 980 es uno de los auxiliares de limpieza más inteligentes del mercado. Es el único robot de nueve centímetros de alto y está repleto de tecnología. Con la cámara superior, se orienta por las características especiales de su hogar, como cuadros, muebles o lámparas. El ultrasonido frontal minimiza las colisiones con armarios. Los sensores en la parte inferior no solo reconocen los típicos escalones, sino también el material del suelo y las áreas especialmente sucias. Además, el 980 supera de forma fiable los umbrales bastantes altos.

Aquí ponemos a tu disposición una tabla de comparación de los mejores Roomba’s

La madre de todas las APP’s

APP iRobot Roomba 980
APP iRobot Roomba 980

Por supuesto, puede simplemente presionar un botón y dejar que el robot haga su trabajo. Esta ventaja añadida viene a través de la APP. Una vez que haya conectado el Roomba 980 a la red (WLAN) doméstica, tendrá control sobre la programación y podrá iniciar el robot desde cualquier lugar del mundo donde podrá acceder a todo tipo de funciones adicionales, incluyendo cuatro modos de limpieza, estadísticas y el estado de todos los componentes. Así se puede ver en la aplicación un mensaje que indica que el contenedor debe vaciarse o que el motor debe ser reparado. También se encuentran instrucciones y textos de ayuda. La aplicación es una de las más completas del mercado y el software es muy intuitivo.

Aspira donde Uds. no aspira

Cada fabricante tiene su propia filosofía de navegación. La serie 900 marca el salto de iRobot de la variante caótica a carriles regulados. El Roomba recorre todo el espacio por líneas. En la mayoría de los casos, esto lleva a una cobertura completa y una operación más rápida. En ese sentido, no pudimos ver ninguna debilidad. Solo presentaba la cámara alguna dificultad en la oscuridad. Con obstáculos, el Roomba 980 tiene pocos problemas. Ignora cables, calcetines, ladrillos de Lego y si lo absorbe lo expulsa después de un corto tiempo. En este sentido, el robot también es adecuado para la guardería. Y si hay una habitación en la que no debería succionar, puedes bloquear dicho área mediante el uso de un Muro Virtual a batería.

Más débil que el hermano pequeño

A pesar de sus habilidades de navegación, el Roomba 980 no es muy completo. Distribuimos 220 gramos de arena de cuarzo en una habitación con alfombras de pelo corto. Lo limpió al 46 por ciento. Eso no suena a mucho, pero aún así se las arregla para entrar en el top 3 de los más completos de nuestra lista. En el segundo lugar esta el Roomba 681, que es mucho más barato y absorbe el 71 por ciento. La razón de eso son probablemente los pinceles rotativos. El 681 usa cepillos que remolinan la suciedad. El 980 se basa en cuchillas de goma, que tiene un efecto secundario agradable: la aspiradora nunca envuelve los cabellos alrededor de los cepillos del rodillo.

¿Qué  precio tiene el Roomba 980 y donde comprarlo?

El Roomba 980 se conecta a su red Wi-Fi doméstica, por lo que puede controlarla remotamente desde una aplicación en su teléfono inteligente. Es el mejor bot de iRobot , pero 750 euros es un gran precio a pagar y se puede comprar en Amazon. El Neato Botvac Connected te ofrece una funcionalidad Wi-Fi similar por menos, por lo que es la mejor compra. Y aunque carece de Wi-Fi, nuestra primera selección sigue siendo el Neato XV Signature Pro por su equilibrio, rendimiento y precio.

La dinámica

El Roomba 980 es bastante ruidoso, al menos a plena potencia. La mayoría de las veces es mucho más silencioso, porque en el modo estándar, solo sube de potencia si es necesario. Por eso trabaja alfombras gruesas o lugares muy sucios con más potencia. El modo es especialmente útil para casas más grandes para ahorrar batería, o si alguien está en casa durante los tiempos de limpieza. En todos los demás casos, siempre puedes dejar aspirar el Roomba 980 en turbo.

Diseño y características

El Roomba 980 se parece mucho a su más reciente predecesor, el Roomba 880. Es casi tan grande, midiendo 13,8 pulgadas de diámetro y 3,6 pulgadas de alto, y pesando 8,7 libras. A modo de comparación, el Neato Botvac Connected, que utiliza una forma más “D” en forma de curva en lugar de un diseño circular, mide 3.9 por 12.7 por 13.2 pulgadas (HWD) y pesa 9 libras. El Botvac tiene una pantalla LCD que se puede utilizar para configurar los ajustes en la unidad física, mientras que las funciones más avanzadas del Roomba son accesibles sólo a través de la aplicación de iRobot.

Hay tres botones que se sientan en la parte superior de la Roomba 980, un botón circular grande, circular, flanqueado por dos botones de modo local y Spot. El Roomba se activa  tocando un jingle cuando presiona el botón “Clean”. Al pulsar de nuevo, se inicia una sesión de limpieza. El botón Inicio devuelve el robot a su estación de acoplamiento, donde se cargará y esperará más instrucciones. Spot Mode hace que el vacío de Roomba se encuentre en una ubicación fija, lo cual es útil para limpiar un derrame controlado.

Datos técnicos del Roomba 980

iRobot Roomba 980 Vacuum Cleaning Robot by iRobot
Modelo
iRobot Roomba 980 Vacuum Cleaning Robot by iRobot
Precio
834,96 EUR
Valoración de consumidores
Opiniones
4 Opiniones
Tipo de batería
Li-Ion
Tiempo de marcha (fabricante)
120 minutos
Altura
9 cm
Volumen Recipiente de polvo
600 ml
Wi-Fi
Sensor de suciedad
Sensor Recipiente completo
Pantalla
Estación de acoplamiento
Programación de Tiempo
Programa a través de la aplicación
Regreso a la estación base
APP
iRobot Roomba 980 Vacuum Cleaning Robot by iRobot
Modelo
iRobot Roomba 980 Vacuum Cleaning Robot by iRobot
Precio
834,96 EUR
Valoración de consumidores
Opiniones
4 Opiniones
Tipo de batería
Li-Ion
Tiempo de marcha (fabricante)
120 minutos
Altura
9 cm
Volumen Recipiente de polvo
600 ml
Wi-Fi
Sensor de suciedad
Sensor Recipiente completo
Pantalla
Estación de acoplamiento
Programación de Tiempo
Programa a través de la aplicación
Regreso a la estación base
APP

 

Alternativas

Dyson 360 EyeiRobot Roomba 681iRobot Roomba 680
El robot más potente en las pruebas proviene de Dyson y también cuesta cerca de los 1000 euros. Donde él absorbe, ya no crece la hierba. Sin embargo, el robot tiene sus problemas con la navegación y le gusta dejar pequeños huecos en sus pistas. Además, con sus 12 centímetros de altura cabe menos por debajo de los muebles.
El robot de succión para aquellos que quieren tomar algo de dinero en sus manos, pero sin gastar demasiado. El Roomba 681 es un modelo muy fuerte. A pesar de su mala Navegación, llega a más habitaciones de las que uno podría sospechar. Sin embargo, falla en la nota B: el robot es extremadamente ruidoso, bastante antihigiénico durante el vaciado y ofrece solo características estándar. Pero solo cuesta 435 euros y en ofertas lo encontraras más a menudo por debajo de los 400 euros.
El Roomba 680 tiene un precio de 350 euros y es uno de los mejores en cuestión de calidad precio. Si quieres indagar un poco más sobre los Roomba puedes visitar la tabla comparativa aquí

 

Los más vendidos en Amazon

Última actualización el 2019-03-19